Hoy en día los bizcochos son más deseados de lo que nos podemos imaginar, a pesar de que existen muchísimos tipos de postres novedosos, un bizcocho siempre será algo tradicional que nos gustará y nos alegrará el día. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar esta riquísima Receta de bizcocho de zanahoria que además de ser deliciosa, es muy fácil de hacer y además te encantará y no solo a ti, sino también a todas las personas con las que decidas compartirlo.
Quizás al oír «zanahoria» surjan algunas dudas sobre lo sabroso o apetitoso que pueda llegar a ser este bizcocho, in embargo, siguiendo el paso a paso que tenemos para ti, el resultado será increíble y te gustará tanto que probablemente quieras repetirlo antes de lo que te imaginas, así que vamos por los ingredientes y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este bizcocho son:
- 250 gramos de zanahoria, pelada y sin las puntas
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar morena
- 125 ml de aceite
- 10 gramos de levadura
- 4 huevos
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso de vamos a llevar a cabo para aprender a hacer esta Receta de bizcocho de zanahoria es lavar las zanahorias, luego las pelamos y las enjuagamos de nuevo para quitarles los extremos. Podemos rallarlas o colocarlas en trozos en un procesador de alimentos y triturarlos, lo cual nos da un mejor resultado. El resultado no tiene que ser una papilla, deben verse algunos trocitos.
En un recipiente vamos a colocar los huevos y el azúcar y vamos a batir hasta que obtengamos una mezcla espumosa. Este procedimiento tardará un poco más de lo normal porque la azúcar morena es más gruesa que la de uso regular, así que podemos hacer este paso con la batidora eléctrica.
Mientras más espumosa esté la mezcla, mejor nos saldrá esta Receta de bizcocho de zanahoria porque entrará más aire a la mezcla y hará que quede más espumoso. Ahora añadiremos el aceite y la zanahoria, asegurándonos de mezclar lo mejor que podamos y de forma envolvente para que la mezcla del huevo no pierda volumen. Si lo deseas, puedes agregar una cucharadita de canela, pero esto es opcional.
Ahora es momento de añadir la harina y la levadura, esto será de forma manual, ayudándonos de una cuchara de madera para mezclar, haciéndolo de forma envolvente y añadiendo la harina y la levadura en porciones pequeñas, removiendo hasta que se integre todo sin bajar la espuma.
Cuando hayamos terminado, colocaremos esta mezcla en un molde apto para horno que engrasaremos previamente. Una técnica que solemos usar es colocar la mitad de la mezcla, espolvorear un poco más de canela y luego el resto de la mezcla. Precalentamos el horno a 180°C y ya podremos meter nuestra bandeja, dejándola hornear por unos 40 o 45 minutos, luego dejamos enfriar, y listo, habremos terminado nuestra Receta de bizcocho de zanahoria. Puedes colocarle azúcar glass por encima o servirlo tal cual cuando lo saques del horno.