Los Calzones Rotos son un rico dulce de la comida típica chilena, la historia dice que durante la colonia una señora que fabricaba y vendía dulces típicos en una plaza de Chuchungo (pueblo de Chile) llamada Plaza de Armas de Santiago estaba atendiendo su puesto como siempre, cuando de repente por mala jugada del viento se le levanto la falda, y todos pudieron ver que la señora tenía los calzones rotos, ella solía preparar esta receta así que este platillo fue bautizado por los aldeanos como «Calzones Rotos».
Ingredientes que necesitamos para preparar nuestro Calzones Rotos Receta:
- 3 Tazas de Harina de Trigo
- 2 Cucharadas de Polvo para Hornear
- Media Taza de Azúcar Flor (Sinónimo: Azúcar en Polvo)
- Tres cuartos de taza de Azúcar
- Concha de Limón o Naranja rallada
- 2 Cucharadas de Mantequilla Derretida
- 2 Huevos
- Media Taza de Leche
- Sal al Gusto
- Aceite Vegetal o de Maíz
Preparación de nuestra Receta de Calzones Rotos:
Lo primero que necesitamos es colocar la Harina de Trigo, las 2 cucharadas de polvo para hornear, los 2 huevos, los tres cuartos de Azúcar común y la mantequilla en un envase y comenzar a amasar la mezcla bien, una vez que la mezcla se vea uniforme podemos agregarle la leche liquida y el aceite.
Continuaremos amasando la mezcla hasta que absorba la leche y el aceite, mientras hacemos este proceso vamos añadiendo el rallado de concha de limón o naranja poco a poco, no se debe echar todo de una vez ya que queremos que quede la ralladura bien esparcida y no toda en un solo lado.
La masa debe quedar de consistencia suave. Luego debemos conseguirnos una superficie para darle forma a nuestros Calzones Rotos Receta, sugiero bañar la superficie que puede ser una tabla con mantequilla y un poquito de harina de trigo para que no se peguen.
Vamos a estirar la masa como si se estuviera haciendo masa para pizza hasta que tenga un grosor aproximado de 5 milímetros, algunos la prefieren un poco más gruesa o más delgada, esto dependerá del gusto, luego de esto vamos a cortar la masa en rectángulos de aproximadamente 5cm x 10cm con un cuchillo, luego debemos hacerle un corte vertical en el medio de más o menos unos 3cm este corte nos servirá para pasar una de las esquinas del calzón por ahí, es un proceso un poco delicado pero si se hace con cuidado de seguro quedará muy bien.
Ponemos luego a calentar un sartén con Aceite Vegetal o de Maíz, cuando el aceite este bien caliente echaremos nuestros Calzones Rotos Receta a cocinar por al menos 2 minutos, debemos dejar que se doren un poco, pero cuidado con dejarlos que se doren mucho ya que se pondrán duros.
Luego de esto podemos escurrirlos y sacarlos a algún plato con papel absorbente, para servirlos se les bañará con Azúcar Flor y quedarán muy sabrosos. El Azúcar flor o azúcar en polvo es preferible para esta receta ya que evitará los grumos, pero si no tienes Azúcar Flor puedes utilizar Azúcar común.
Déjanos en los comentarios que tal te ha parecido esta receta. ¿Las haces tú diferente? ¿Conoces otra receta que nos quieras compartir? Déjanos un comentario =)