Las recetas hechas con pan pueden ser de las más apetecibles, además, el pan nos da mucha libertad para preparar un gran número de platos, tanto salados como ricos postres, y obtener siempre excelentes resultados. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte Cómo hacer budín de pan en sencillos pasos y con ingredientes que son fáciles de conseguir.
Puedes hacer esta receta para compartir con tus seres queridos en alguna celebración especial o para lucirte con tus amigos en reuniones. Lo mejor de este postre es que tiene un coste relativamente bajo ya que los ingredientes que usaremos se consiguen fácilmente y además, con esta receta en especial te alcanzará para compartir hasta con ocho personas, así que veamos cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para preparar este budín de pan son:
- 7 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 800 cm cúbicos de leche
- 300 gramos de pan del día anterior
- 1 cucharada sopera de ralladura de limón (opcional)
- 3/4 de taza d azúcar (para el caramelo)
Paso a paso para preparar este rico postre:
El primer paso que vamos a realizar para aprender Cómo hacer budín de pan es preparar todos los ingredientes, es importante tenerlos a la mano porque ninguno debe faltar si queremos lograr la consistencia perfecta. Lo primero que haremos será preparar el caramelo, para ello tomaremos una olla pequeña y colocaremos un poco de azúcar.
Pondremos esto a fuego medio y removeremos constantemente con una cuchara de madera, cuando veamos que se derrite el azúcar, agregaremos un poco más, sin dejar de remover, y seguiremos agregando hasta echar los 3/4 de taza. Cocinaremos este caramelo hasta que tenga un color dorado claro.
Ahora vamos a distribuir el caramelo por toda la base del molde que usaremos para preparar el budín. El caramelo es indispensable a la hora de saber Cómo hacer budín de pan, por lo que no debemos obviarlo. Mientras el caramelo se enfría, lo que haremos será cortar el pan en trozos pequeños y remojarlo en un poco de la leche tibia.
Ahora batiremos los huevos con el resto de la leche y con el azúcar y, si lo deseas, añade la ralladura de limón. Batimos bien y luego agregamos esto en el pan remojado. Mezclamos solo un poco para que el pan no se deshaga por completo, y luego echaremos toda la mezcla en el molde en el que colocamos primero el caramelo, el cual ya debe estar frío.
Llevaremos este molde al horno precalentado a fuego medio, lo colocaremos sobre una bandeja con 2cm de agua y lo dejaremos hornear durante más o menos 1 hora. Luego podemos retirarlo y debemos dejarlo enfriar por un rato. Cuando esté frío podemos desmoldarlo y estará listo para servir. De este modo ya sabemos Cómo hacer budín de pan, así que ya puedes sorprender y complacer a tus familiares o amigos con un rico postre casero que les encantará y seguramente te pedirán un poco más.