El hígado es el órgano que se ocupa de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, por eso es muy importante cuidarlo y mantenerlo siempre lo más sano posible. Muchas veces no cuidamos lo que comemos y gracias a esa mala alimentación y a hábitos como el tabaquismo o el alcoholismo, el hígado se ve muy afectado. Si quieres mantenerlo sano, te ofrecemos hoy algunas recetas de Jugos naturales para limpiar el hígado, que te serán muy útiles y además son muy sabrosas.
Estos jugos nos ayudarán a limpiar el hígado y a eliminar de una forma un poco más rápida las sustancias que se acumulan en nuestro organismo y que en realidad no necesitamos. Además, los ingredientes que vamos a usar también aportan otros beneficios, como vitaminas que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, o que hacen que el sistema digestivo se agilice un poco, así que veamos los ingredientes que usaremos para cada jugo y pongámonos manos a la obra.
Jugo de remolacha y limón
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 remolacha grande
- 1 limón grande o 2 pequeños
Pasos para la preparación de este jugo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Jugos naturales para limpiar el hígado es lavar la remolacha, para luego pelarla y picarla. Ahora vamos a exprimir los limones y colocaremos este zumo en la licuadora sacando las semillas. Añadiremos también la remolacha y un chorrito de agua. Licuamos bien todo hasta que se integre bien y listo, podemos tomarlo inmediatamente.
Jugo de toronja, limón y naranja
Los ingredientes que vamos a usar en esta opción serán:
- 2 toronjas peladas y sin semillas
- 2 limones pelados y sin semillas
- 1 naranja pelada y sin semillas
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Pasos para la preparación:
El primer paso que haremos para preparar esta segunda opción de Jugos naturales para limpiar el hígado será colocar todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador de alimentos y mezclar bien. Si notas que es demasiado espeso, añade medio vaso de agua y vuelve a mezclar para que se integre todo bien. Este jugo es perfecto para ingerir recién preparado y preferiblemente en ayunas.
Jugo de naranja y jengibre
Los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta son:
- 1 taza de zumo de naranja natural recién exprimido
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva
Pasos para la preparación de este jugo:
Para este caso de Jugos naturales para limpiar el hígado lo primero que haremos será mezclar en nuestra licuadora o en el procesador de alimentos y cuando se haya disuelto el jengibre y se haya integrado todo bien lo servimos y lo tomamos de inmediato. Este jugo es recomendado para tomar por 3 noches seguidas, pero si se quiere hacer una limpieza profunda se recomienda tomar durante 7 noches seguidas, no más. El aceite de oliva le da al jugo el toque ideal para lubricar los conductos internos, y el jengibre suele despejar y limpiar las zonas por las que pasa.