Las espinacas son un ingrediente fundamental que no debe faltar en nuestras comidas por lo menos una vez a la semana, no solo porque son super saludables y nos aportan beneficios para el organismo, sino que además son riquísimas y podemos preparar muchísimas Recetas con espinacas que quedan especiales, incluso si quieres compartir con los más pequeños de la casa, que son los más reacios a comer los alimentos verdes.
Estas recetas pueden servirte para variar un poco la rutina alimenticia y darle un poco de verde a tus comidas, además, se hacen muy rápido y no requieren demasiados ingredientes. Podemos hacerlas para acompañar algún plato principal, también como aperitivo o incluso como una deliciosa cena, así que veamos cuáles ingredientes serán necesarios para estas recetas y pongámonos manos a la obra.
Rollo de espinacas y salmón
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 200 gramos de espinacas
- 2 huevos
- 150 gramos de queso fresco
- 150 gramos de salmón ahumado
- 1 pizca de sal
Pasos para la preparación:
Para la preparación de esta opción de Recetas con espinacas lo primero que haremos será hervir las espinacas, aunque si lo deseas también puedes prepararlas al vapor. Cuando estén listas, las vamos a escurrir, tratando de eliminar bien el agua apretando un poco las espinacas contra el colador. Aparte, batiremos los dos huevos con una pizca de sal, luego añadimos las espinacas cocidas.
Mezclamos muy bien y luego, en una bandeja para horno colocaremos un trozo de papel de hornear y encima añadiremos la mezcla de espinaca con huevos. Llevaremos esta bandeja al horno durante unos 8 minutos a 180°C. Luego sacaremos la mezcla y cuando esté un poco fría, colocaremos encima de la masa que nos ha quedado, un poco de queso fresco y encima de este pondremos el salmón, esparciéndolo bien.
Ahora, en esta opción de Recetas con espinacas vamos a enrollar bien estas láminas, puedes envolver el rollo final en papel film de cocina, y lo dejaremos reposar unos minutos en el refrigerador. Cuando vayamos a servir, cortaremos las ruedas y serviremos.
Espinacas gratinadas con queso
Los ingredientes que vamos a utilizar para esta opción son:
- 2 manojos de espinacas cocidas
- 2 huevos
- 1 taza de queso rallado
- 1 taza de crema de leche o nata
- 30 gramos de mantequilla
- 40 gramos de queso parmesano
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
Pasos para la preparación:
Para este caso de Recetas con espinacas lo que haremos será colocar una sartén a fuego medio y añadir un poco de mantequilla. Una vez que esta se haya derretido añadiremos la espinaca cocida. Agregamos una pizca de sal, pimienta negra, y si lo deseas, un poco de ajo en polvo. Luego de sofreírlas unos minutos, las retiramos del fuego y las dejamos enfriar.
Cuando estén frías, las colocaremos en el vaso de la licuadora y añadiremos los dos huevos y vamos a mezclar hasta que quede todo perfectamente integrado. Ahora vamos a añadir la crema de leche o nata y mezclaremos de nuevo muy bien.
Ahora, en un recipiente colocaremos la mezcla y añadiremos el queso rallado, mezclando esta vez con un tenedor. Ahora colocaremos la mezcla en un recipiente para horno, colocaremos por encima el queso parmesano y llevaremos al horno por unos 10 o 15 minutos a 180°C y listo, tendremos lista esta opción de Recetas con espinacas.