El desayuno siempre ha sido considerado como la comida más importante del día, por lo que es el plato en el que más debemos esmerarnos, de forma que podamos disfrutarlo y además llenar nuestro organismo de la energía y los nutrientes que necesita para iniciar la jornada y realizar nuestras actividades diarias. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo hacer un rico Revuelto de calabacín, que además de ser nutritivo y rendidor, sabe delicioso y les encantará a cada miembro de la familia.
Lo mejor de esta receta, es que es una excelente forma de integrar el calabacín a nuestro menú y también podremos lograr que los más pequeños de la casa lo consuman sin tanto problema. De igual forma, podemos variar un poco la receta algunos días añadiendo algún otro ingrediente que normalmente no les agrade mucho a los niños, de modo que podamos de cierta forma disfrazarles el sabor y terminen comiéndolo sin problema. Vamos a ver cuáles son los ingredientes que necesitaremos para hacer este rico revuelto y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este revuelto de calabacín son:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande
- 4 lonchas de tocino (opcional, puedes usar jamón de pavo)
- 3 calabacines pequeños en rodajas
- 1 pimiento verde pequeño
- 2 tomates grandes maduros pelados
- 6 huevos
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este riquísimo Revuelto de calabacín es tener listos todos los ingredientes para que logremos el sabor y textura perfectos. Lo que haremos será colocar el aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponerla al fuego para que se caliente. Mientras eso pasa, lavaremos bien la cebolla y la cortaremos en cubitos muy pequeñitos, y vamos a cortar también el tocino (o jamón de pavo) en trocitos pequeños.
Añadiremos la cebolla a la sartén cuando el aceite esté bien caliente y comenzaremos a sofreírla, luego de un par de minutos, añadiremos también el tocino o el jamón troceado y seguiremos sofriendo, en este caso, hasta que el tocino esté crujiente, y en caso de que uses jamón, hasta que se vea doradito. Trocearemos también el pimiento y lo añadiremos, así como las ruedas de calabacín, y seguiremos mezclando.
Dejaremos que se cocine durante más o menos 3 minutos y luego incorporaremos los tomates, que habremos pelado y cortado en trozos previamente. Vamos a saltear todo durante unos 4 o 5 minutos, de modo que estos ingredientes tengan el nivel de cocción perfecto que necesitamos para nuestro Revuelto de calabacín.
Mientas, tomaremos los huevos y los abriremos en un recipiente, en el cual añadiremos una pizca de sal (no usaremos casi sal si elegimos el tocino) y la pimienta, y batiremos un poco con la ayuda de un tenedor, de modo que se integren bien los huevos y la pimienta.
Luego añadiremos esto a la sartén y dejaremos que se cuaje un minuto, luego, con la ayuda de una cuchara de madera, comenzaremos a revolver para que el huevo se vaya cuajando en modo de revoltillo junto con el resto de los ingredientes, y listo, tendremos nuestro Revuelto de calabacín, el cual podemos servir acompañado de pan tostado o arepas.