Para muchos, comer platos que contengan setas es la mejor opción del menú, mientras que para otros quizás no lo es tanto, pero esto se debe a que muchas personas no las preparan de la forma correcta o con la calidad que se requiere para lograr un resultado delicioso. Por eso, en esta oportunidad hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso plato de Setas al horno super fácil y rápido, en solo 7 minutos estarás disfrutando de esta maravilla gastronómica.
Lo mejor, es que puedes utilizar las setas de tu preferencia, así que puedes darle tu toque personal a la receta una vez que la hayas aprendido y de este modo podrás preparar una delicia. Puedes hacer este plato para llevar a una reunión con amigos o para sorprender a tus familiares al recibirlos en tu hogar, verás que quedarán encantados, así que vamos a ver cuáles serán los ingredientes que utilizaremos en esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de setas son:
- Una bandeja de setas
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de ajo en polvo
- 1 pizca de curry en polvo
- 1 pizca de sal
Pasos para la preparación de este plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Setas al horno, es limpiar bien las setas, para ello vamos a sacudirlas por todas partes para eliminar la tierra que puedan tener, también podemos pasarlas por un poco de agua fresca, pero no debemos dejarlas debajo del agua por más de 1 minuto, ya que las echaríamos a perder. Ahora vamos a precalentar el horno a 200°C.
Mientras se calienta, lo que haremos será tomar una bandeja para horno y la vamos a cubrir con papel de aluminio, luego la vamos a rociar con un poco de aceite de oliva, esto evitará que las setas se peguen cuando las estemos horneando. Ahora vamos a tomar las setas y las cortaremos en tiras (a lo largo) y las iremos colocando sobre la bandeja.
Ahora vamos a darle más sabor a las setas, para ello vamos a espolvorear por encima un poco de ajo en polvo y un toque de curry en polvo. Si lo deseas puedes añadir un poco de pimienta negra molida o de orégano molido. Al añadir estos ingredientes debemos estar al pendiente de no excedernos, ya que luego nuestras Setas al horno podrían quedar un poco mal porque el sabor de las especias tiende a predominar.
Si quieres, puedes remover un poco las setas para que las especias se esparzan bien y luego las acomodas de nuevo tratando de no dejas unas montadas sobre otras. Ahora llevaremos la bandeja al horno y la dejaremos allí durante unos 7 minutos más o menos.
Luego de este tiempo, las retiramos del horno, espolvoreamos con un poco de sal. De este modo, las Setas al horno quedarán tostaditas por fuera pero muy tiernas, lo cual le da un toque excelente al momento de comerlas. Lo ideal es servirlas justo al sacarlas del horno, ya que luego se enfrían y pierden la textura perfecta que les ha dado el horneado.