Los alimentos preparados con ingredientes marinos siempre son una delicia. Algunos son más exquisitos que otros y muchos son un poco más complicados de hacer, sin embargo, el día de hoy queremos mostrarte cómo preparar unos deliciosos Calamares rebozados que te encantarán, y no solo porque este plato es uno de los preferidos por los amantes de los mariscos, sino porque además podrás hacerlo en casa y verás que resulta fácil y quedan deliciosos.
Este plato es ideal para compartir con tu pareja en una fecha especial, puedes hacerlos para la cena y acompañarlos con papas fritas o ensalada, una rica salsa tártara y rociarlos con un poco de limón. Además, también son perfectos para sorprender a tus amigos o familia en reuniones de fin de semana, ya que puede ser un plato que rinde mucho y que a todos les encanta. Asegúrate de que las personas con las que vas a compartir este plato no sean alérgicas a los productos del mar. Vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 calamares grandes
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina
- Pimienta negra molida al gusto
- 1 limón
- 1/2 taza de cerveza
- Sal al gusto
- Aceite de oliva para freír
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar estos ricos Calamares rebozados es limpiar muy bien los calamares, debemos asegurarnos de quitar todas las vísceras y también los tentáculos, luego lavaremos bien con agua fresca y cuando estén bien enjuagados los vamos a cortar en rueditas finas. Nos quedarán como unos aros, y los vamos a colocar en un recipiente.
Una vez allí, lo que haremos será agregar sal y pimienta negra molida al gusto, un chorrito de aceite de oliva y el zumo de un limón. Vamos a mezclar muy bien para que todos los ingredientes que mezclen perfectamente y los calamares se impregnen por completo de estos sabores.
Vamos a dejar reposar esta preparación durante unas 2 horas más o menos. Aparte, tomaremos los huevos y los colocaremos en otro recipiente, los batiremos un poco con ayuda de un tenedor y luego vamos a añadir la cerveza, la harina y una pizca de sal. Estos ingredientes son esenciales para los Calamares rebozados, sin embargo, puedes utilizar soda o algún refresco de limón para hacer el rebozado, el resultado será igual de bueno.
Mezclaremos bien esto y mientras, colocaremos los calamares en un colador para que escurran bien. Cuando tengamos lista la mezcla de harina y los calamares se hayan escurrido, lo que haremos será tomar una sartén y ponerla al fuego con bastante aceite de oliva, cuando esté bien caliente, tomaremos una rueda de calamar, la introducimos un segundo en la mezca e inmediatamente la colocamos en el aceite caliente.
Así iremos haciendo con todas las ruedas de calamar, voltéandolas para que se doren por ambos lados. A medida que las vayamos sacando, las iremos colocando sobre papel absorbente para que escurra el exceso de grasa, y listo, luego podemos servir con papas fritas, arroz o el acompañante de tu preferencia, y a disfrutar de estos deliciosos Calamares rebozados.