Comer croquetas de pescados siempre es una excelente opción para tener un delicioso aperitivo o para presentar un rico antipasto a nuestros invitados o familiares. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas deliciosos Croquetas de jurel que además de ser muy ricas, son súper sencillas de preparar, con algunos ingredientes que podemos conseguir con facilidad y además en poco tiempo.
Puedes preparar estas croquetas para compartir con tus amigos o familia en una tarde de películas, o para compartir en un cumpleaños, ya que a los más pequeños de la casa les encantarán y siempre querrán más, verás que todos quedarán encantados. Vamos a ver cuáles son los ingredientes que necesitaremos para preparar este rico plato y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 tarro de jurel
- 4 cucharadas de aceite para freír
- 1 cebolla blanca cortada en cuadritos
- 1 ramito de perejil picado finamente
- 1 ramito de cilantro picado finamente
- 3 cucharadas de eneldo
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- 2 tazas de arroz cocido
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Croquetas de jurel es sacar el jurel del tarro y escurrirlo, luego lo desmenuzaremos y lo dejaremos reservado en un recipiente. Ahora tomaremos una sartén y añadiremos una cucharada de aceite, lo pondremos a fuego medio hasta que se caliente y añadiremos la cebolla, la cual habremos lavado y cortado en trocitos previamente.
Vamos a remover y a sofreír la cebolla durante unos 10 minutos o hasta que notemos que se comienza a ver transparente. Luego retiramos del fuego, ahora lo que haremos será tomar un recipiente donde colocamos el jurel y añadiremos la cebolla sofrita, el perejil y el cilantro bien picados, el eneldo y los huevos.
Añadiremos un poco de sal y pimienta negra molida a nuestro gusto y vamos a comenzar a mezclar hasta lograr una masa homogénea, que será la masa base para nuestras Croquetas de jurel. Ayudándonos con nuestras propias manos, lo que haremos ahora será ir armando las croquetas del tamaño que deseemos.
Cuando tengamos una croqueta, la pasaremos por el pan rallado y luego la colcoaremos directamente en la sartén, que debe tener el aceite para freír ya bien caliente. Lo ideal sería dejarlas unos 8 minutos más o menos por cada lado, o hasta que estén bien doraditas.
Por último, cuando estén bien cocidas las Croquetas de jurel las iremos sacando y las colocaremos en un plato con papel absorbente, de modo que puedan ir soltando el excedente de aceite. Listo, podemos disfrutar de nuestras deliciosas croquetas en cualquier ocasión, acompañándolas con salsa tártara o barbacoa, dependiendo de tus gustos y de las personas con las que quieras compartir este plato. Lo ideal es servirlas recién hechas, de modo que estén bien crujientes y con la textura deseada. También puedes servirlas acompañadas de arroz blanco o arroz con maíz y guisantes.