Uno de los platos que más se preparan en la época navideña en muchos países latinoamericanos y al rededor del mundo entero, es el cordero, así como también el cerdo y ensaladas de pollo. Por eso, y para irnos preparando desde ya para estas navidades que se acercan, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Cordero asado al horno que te encantará, además de que prepararlo es una experiencia agradable y el resultado es delicioso.
Sin embargo, este plato puede ser preparado en cualquier época del año que prefieras, y está acompañado por una preparación de papas y peras que seguramente amarás. Puedes hacer esta receta para celebrar alguna fecha importante con tu familia o para invitar a tus amigos a casa y sorprenderlos gratamente con un plato exquisito, así que vamos a ver qué ingredientes usaremos para prepararla y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1/2 cordero lechal
- 2 peras
- 2 patatas o papas blancas
- 3 dientes de ajo
- Agua
- Harina de maíz refinada
- 50 ml de vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Pasos para la preparación de este cordero al horno:
En este caso, el primer paso que debemos llevar a cabo para preparar este riquísimo Cordero asado al horno es tomar el cordero y hacerle unos cuantos cortes, luego lo vamos a colocar en una bandeja para horno, le añadiremos sal y lo vamos a untar con aceite de oliva para que se le forme una costra crujiente mientras se cocina. Lo vamos a llevar al horno para asarlo a 200°C durante unos 30 minutos más o menos.
Recuerda que de todos modos el tiempo de asado va a depender del tamaño o del peso de la pieza que decidas comprar. Mientras tanto, vamos a pelar los ajos y los colocaremos en el mortero, añadiendo un poco de sal gruesa, aunque la sal de cocina común también nos servirá. Pisaremos hasta que los ajos queden bien machacados junto con la sal, luego añadiremos un chorrito de vinagre y mezclaremos bien.
Abriremos el horno y bañaremos la carne con esta preparación de ajo y vinagre que acabamos de hacer. En caso de que sintamos que la carne está demasiado seca, podemos agregar un vasito de agua y dejaremos asar el Cordero asado al horno entre 10 y 15 minutos más. Luego de este tiempo, vamos a lavar bien y a pelar tanto las papas como las peras.
Luego las cortaremos todas en gajos y los vamos a colocar en la bandeja en la que tenemos la carne. Daremos la vuelta al trozo de carne, mezclando las peras y papas para que se bañen con la salsa, y dejaremos asar durante otros 20 o 25 minutos más o menos. Luego, vamos a pasar la salsa del asado a una ollita, la pondremos al fuego y esperaremos que comience a hervir.
Cuando lo haga, añadiremos la harina de maíz diluida en agua fría, removemos un poco y espolvoreamos con perejil picado. Serviremos nuestro Cordero asado al horno y añadiremos la salsa que acabamos de preparar, bañando toda la carne con ella y luego decoramos con un poco de lechuga y tomates.