Las setas pueden ser un ingrediente perfecto para un aperitivo o antipasto, ideal para abrir una comida o para compartir durante una reunión de media tarde. Por eso, y tomando en cuenta que hay una gran variedad de formas de prepararlas, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas riquísimas Setas rebozadas, que además de ser deliciosas, son realmente fáciles de preparar y no necesitamos demasiados ingredientes.
La mejor parte, es que esta receta les gustará también a los más pequeños de la casa, ya que quedan crujientes y deliciosas, y a los niños (y a los adultos también) siempre les gustan las texturas crocantes y las comidas «fritas», así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que necesitaremos y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas setas rebozadas son:
- 500 gramos de setas de cultivo o de tu preferencia
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Harina
- 2 huevos
- 2 cucharadas de levadura
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Setas rebozadas es limpiar bien las setas, asegurándonos de sacudir bien la tierra que puedan tener. Si quieres puedes enjuagarlas un poco, pero no es conveniente ponerlas en el agua por más de un minuto porque las podemos dañar. Una vez que las hayamos limpiado, las vamos a reservar por un momento.
Aparte, tomaremos un recipiente y añadiremos los huevos, los ajos, el perejil picado bien pequeñito, sal y un toque de pimienta negra molida. Vamos a mezclar bien con la ayuda de un tenedor o de un batidor de globo, luego vamos a ir agregando la harina y la levadura hasta que se forme una mezcla homogénea y un poco espesa.
Dejaremos reposar la masa para nuestras Setas rebozadas por más o menos unos 30 minutos. Luego de ese tiempo, lo que haremos será poner a calentar un chorro de aceite en una sartén a fuego medio. Una vez que el aceite de oliva esté bien caliente, iremos tomando una por una las setas, las bañamos en la mezcla que preparamos anteriormente y de inmediato las colocamos en el aceite caliente.
Las vamos a freír a fuego medio hasta que veamos que estén doraditas por todos lados. A medida que las vayamos sacando, las vamos a ir colocando en un plato con una servilleta de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Una vez que las tengamos todas listas, pasaremos a una fuente y decoramos con algunas hojitas de perejil fresco.
Listo, podemos servir bien calientes nuestras Setas rebozadas acompañándolas de una rica salsa tártara, salsa de ajo o la salsa de tu preferencia. Puedes servir este plato como antipasto para abrir un plato principal de carne de res o cerdo, ya que combina perfectamente con su sabor. También puedes hacerlo como aperitivo para pasar una velada con tu familia o para llevar a una reunión con amigos, verás que todos quedarán encantados con tu receta.