Qué mejor manera de disfrutar de un fin de semana con amigos o con tus seres queridos que compartiendo una parrilla o barbacoa con ellos. Es por eso que en esta ocasión hemos decidido mostrarte cómo preparar una riquísima Panceta a la parrilla, que resulta perfecta para compartir en un fin de semana al aire libre con tus amigos o familiares, además de que es un plato delicioso y puede ser compañía de diferentes tipos de carnes, combinando perfectamente con cualquier sabor.
Lo mejor de este plato es que puedes prepararlo en poco tiempo y con pasos fáciles, por lo que podrás disfrutar del tiempo con tus seres queridos y amistades y ofrecerles un plato de buena calidad que además les encantará. Así que vamos a ver cuáles serán los ingredientes que necesitaremos para la preparación y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este rico plato a la parrilla son:
- 1 kilo de panceta de cerdo
- 2 cucharadas de miel
- 5 cucharadas de salsa de soja
- 3/4 de una lata de cerveza rubia
- 1 trozo pequeño de jengibre
Pasos para la preparación de esta panceta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Panceta a la parrilla es tomar una sartén y colocarla en el fuego, en ella pondremos la miel y la dejaremos a fuego lento para que reduzca un poco. Ahora vamos a añadir la salsa de soja y el trocito de jengibre, y removeremos por un par de minutos. Luego añadiremos la cerveza y removeremos durante 4 minutos.
Pasado este tiempo vamos a retirar la sartén del fuego y luego bañaremos la panceta con esta salsa que acabamos de preparar. Colocaremos la panceta en la parrilla, tratando de que sea en una parte en la que el fuego no esté demasiado alto (más bien a fuego medio).
Desde el momento en el que coloquemos la panceta en la parrilla, contaremos 5 minutos y bañaremos la Panceta a la parrilla con la salsa de nuevo, la iremos volteando y luego de 5 minutos más volvemos a bañarla con la salsa. La idea es que vaya absorbiendo el jugo y el sabor de la salsa a medida que se va cocinando.
Luego de que la veamos un poco tostada, que veamos que ya se ha cocido, la colocaremos en cuatro porciones y vamos a chequear el grado de cocción, dependiendo de si preferimos tres cuartos o bien cocido, aunque por lo general esta preparación en especial se come a término medio, pero siempre dependerá de tu gusto y de las personas que vayan a compartir el plato contigo.
Listo, cuando la Panceta a la parrilla esté en el término en que la prefieras, podremos retirarla de la parrilla y servirla. Este plato podemos acompañarlo con papas fritas o cocidas, en este segundo caso, quedan perfectas si las salteamos en aceite de oliva con un poquito de romero, perejil y ajo. Y a disfrutar.