Preparar recetas con pescado es una de las mejores formas de alimentarnos con carnes blancas, ya que encontraremos gran variedad de pescados y mariscos y podemos prepararlos de diferentes y ricas maneras. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte una de las mejores formas de comer pescado, se trata de una receta de Bagre al horno con un toque de vino y limón que seguramente te encantará.
Lo mejor es que puedes preparar esta receta para compartir con nuestra familia en un almuerzo, o para tenerlo preparado y llevar al trabajo algunos días. También puede ser el aporte ideal para llevar a una reunión con amigos, la idea es seguir los pocos pasos que hacen falta y verás que te quedará especial, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta son:
- 2 filetes de bagre (220 gramos)
- 120 gramos de mantequilla
- 120 ml de vino blanco seco
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 cucharada de cilantro picado
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- 1 cucharada de pimentón (ají de color)
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Bagre al horno es precalentar el horno a 190°C (375°F). Ahora vamos a lavar bien el pescado, lo mejor es comprarlo ya fileteado en la pescadería para que esté lo más fresco posible, pero si te gustan los filetes congelados también servirán muy bien. Una vez lavados los vamos a sazonar con un poco de sal y pimienta al gusto.
Ahora vamos a colocarlo en una bandeja ovalada o cuadrada especial para horno. Aparte, vamos a derretir la mantequilla en una ollita a fuego alto, iremos removiendo para que se derrita por completo pero sin quemarse. En un recipiente colocaremos el vino blanco seco con una cucharada de jugo de limón, una cucharada de ajo picado y el cilantro picado.
Mezclaremos todo perfectamente para que se integren bien los sabores. Lo que haremos ahora será tomar la ollita en la que derretimos la mantequilla y colcoar la mezcla de vino blanco al fuego para que hierva, mezclando muy bien. Cuando comience a hervir la dejaremos durante unos 2 minutos más o menos. Esta será la salsa perfecta para nuestro Bagre al horno.
Luego de los dos minutos, vamos a retirar esta mezcla del fuego y bañaremos con ella el pescado, para luego espolvorear el pimentón o ají de color sobre todo el pescado. Por último, vamos a llevar la bandeja al horno ya caliente, y dejaremos hornear nuestro pescado durante unos 10 o 12 minutos o hasta que veamos que está cocido por completo.
Listo, luego de este tiempo, sacaremos nuestro Bagre al horno y lo serviremos de inmediato, mientras sigue bien caliente. Podemos acompañarlo con arroz blanco y vegetales al vapor o con un rico puré de papas o del vegetal que prefieras. Otras personas prefieren acompañarlo con plátano frito y otras lo disfrutan más con una ración de papas fritas.