Muchas veces nos surgen ánimos de preparar comidas diferentes para compartir con nuestros familiares y amigos, sin embargo, si no conocemos los pasos apropiados para hacerlo, puede que decidamos rendirnos. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar unas deliciosas Costillas de res al horno que quedan riquísimas y que puedes preparar en casa y que además quedarán súper jugosas y te podrás llevar todo el crédito.
Podemos preparar estas costillitas para disfrutar con nuestra familia o para sorprender a nuestros amigos en una tarde de fin de semana. Verás cómo todos quedarán encantados y hasta querrán saber el secreto de tu deliciosa preparación, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de costillas al horno son:
- 1 kilo de costillas de res
- 10 chiles california secos
- 1 pizca de especias mixtas de tu preferencia
- 1 pizca de orégano
- Caldo de pollo
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Costillas de res al horno es lavar muy bien las costillas. Lo ideal es estar pendientes al comprarlas para asegurarnos de que tengan más carne que grasa y que estén en buen estado. Las vamos a colocar en un molde o refractario apto para horno. El siguiente paso es lavar los chiles.
Luego los desvenaremos y los vamos a cocer, colocándolos en una ollita con agua y esperar a que hierva, cuando estén suaves los retiramos del fuego y los dejamos enfriar un poco. Cuando estén fríos, los vamos a colocar en el vaso de la licuadora, junto con una pizca de orégano y una pizca de especias mixtas que tú prefieras, como ajo molido, tomillo, entre otras, también añadimos un chorro de caldo de pollo.
Vamos a mezclar todos estos ingredientes hasta que estén bien integrados. Luego, vamos a bañar las costillas con esta preparación, y meteremos la bandeja al horno a 250°C. Debemos dejarlas ahí más o menos durante unas 3 o 4 horas, revisándolas de vez en cuando para asegurarnos de que no se estén quemando nuestras Costillas de res al horno.
Si notamos que se han secado un poco, podemos añadir un poco más del caldo de pollo. Algunas personas también prefieren añadir dientes de ajo entre algunas de las costillas o licuarlos junto con los chiles para bañar la carne con esta salsa especial. También en algunas regiones se les añade un poco de pimienta negra molida, pero esto dependerá de tu gusto y de las personas con las que vas a compartir este rico plato.
Luego de pasado ese tiempo, lo que haremos será retirar la bandeja del horno y listo, podemos disfrutar de nuestras Costillas de res al horno sirviéndolas acompañadas con una rica ensalada, yuca con guacamole o el acompañante de tu preferencia. También puedes apartar la salsa que haya quedado en la bandeja para bañar las costillas al momento de servirlas.