Son muchas las ocasiones en las que queremos recibir invitados en casa, ya sean amigos o familiares, y una de las cosas por las que más nos preocupamos es por la comida que podamos ofrecerles. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte una receta que puede resultar ideal como primer plato, se trata de un delicioso Repollo con patatas que además de tener una buena sazón, es un plato rendidor y agradable para probar antes del plato principal.
Lo mejor de esta receta, es que no necesitaremos demasiados ingredientes, además de que lo podremos hacer en unos pocos pasos. Podemos servir también este repollo como cena o podemos guardarlo para comer a media tarde, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 700 gramos de repollo
- 3 patatas o papas blancas grandes
- 2 cucharaditas de pimentón
- 3 ajos grandes
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 250 ml de Caldo de pollo
Pasos para la preparación de la receta de repollo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta receta de Repollo con patatas es lavar bien el repollo para luego picarlo en trocitos pequeños. Por otro lado, también vamos a lavar, pelar y picar las patatas y luego haremos lo mismo con la cebolla, asegurándonos de que quede cortada en trocitos muy pequeñitos.
Ahora, tomaremos una olla y la pondremos al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra y colocaremos la cebolla cortada para irla sofriendo hasta que esté blanda. Cuando la cebolla esté tierna, añadiremos el repollo y sofreiremos unos minutos con cuidado para que no se queme.
Ahora vamos a añadir las patatas y seguiremos rehogando también, luego añadiremos el caldo de pollo y colocaremos la tapa a la olla, dejando que se cocine durante unos 15 minutos más o menos a fuego medio. Mientras pasa este tiempo, tomaremos una sartén y la pondremos al fuego con un chorrito de aceite, añadiremos luego los ajos para dorarlos y el pimentón, teniendo cuidado para que no se queme porque nos dejaría un sabor amargo en la comida.
Sofreímos por unos minutos, luego abrimos la olla del repollo y añadimos en ella el sofrito que acabamos de preparar, removemos todo para que el sabor se impregne bien y dejaremos cocinar durante otros 5 minutos. Si notas que se ha secado un poco, puedes agregar un chorrito más de caldo de pollo, de este modo nuestro Repollo con patatas no quedará tan seco.
Por último, removemos una última vez y listo, retiramos del fuego y colocamos en un plato. Si lo deseas, puedes echarle un chorrito de vinagre una vez que lo hayas servido, pero esto depende de tu gusto y del de las personas con las que quieras compartir este rico plato. Ahora a disfrutar de una excelente entrada, y buen provecho.