Para muchas personas las anchoas tienen un sabor demasiado fuerte, sin embargo, depende mucho de la preparación, si se hacen de la forma adecuada, pueden resultar un plato excelente y un gustazo a nuestro paladar. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas riquísimas Anchoas en vinagre que seguramente, seas amante de las anchoas o no tanto, te encantará.
Este plato es perfecto para servir como aperitivo, y aunque no es una receta tan común para hacer en casa, podemos hacerlas cuando vayamos a recibir invitados, de este modo les estaremos ofreciendo algo diferente y delicioso que seguramente disfrutarán tanto como tú. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta receta de anchoas en vinagre son:
- 1 kilo de anchoas medianas
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo y perejil
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Anchoas en vinagre es lavar las anchoas, ya que necesitamos el lomo muy limpio. Podemos pedir en la pescadería que nos vendan las anchoas limpias, pero si no, lo que tenemos que hacer es tirar de la cabeza y sacar la espina, separando los lomos del pescado sin tripas. Una vez que los hayamos separado, lavaremos los lomos con agua fresca y los secaremos con un trapo limpio.
Lo que haremos será ir colocando las anchoas una al lado de la otra en un plato amplio y hondo. Ahora las vamos a cubrir todas con agua bien fría y algunos cubos de hielo, y las dejaremos reposando de este modo durante más o menos unas 2 horas en el refrigerador. Esto hará que suelten toda la sangre y que se blanqueen.
Luego de este tiempo, tomaremos nuestras anchoas y las pasaremos a otro plato o a un recipiente, y los vamos a cubrir con vinagre de vino puro, dejándolos reposar en esta maceración durante unos 45 minutos más o menos, así tomarán el sabor nuestras Anchoas en vinagre. Ahora, el siguiente paso es el aliñado de las anchoas.
Para ello, lo que haremos será tomar dos dientes de ajo y cortarlos muy finamente, y de igual forma cortar muy fino un manojito de perejil. Mezclaremos el ajo con el perejil y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas más de vinagre, formando así una vinagreta.
Ahora tomaremos nuestras Anchoas en vinagre y las colocaremos en un recipiente o fuente, y las vamos a cubrir con la vinagreta, y si lo deseamos, agregamos un poco más de perejil para darle un toque más de verde al plato. Listo, ya tendremos nuestras anchoas listas para disfrutar. Este plato, una vez terminado, puede estar refrigerado y dura hasta una semana si así lo deseamos, así que podemos preparar una buena cantidad para ir compartiendo varios días diferentes.