La carne de cerdo es uno de los ingredientes que mejor se puede combinar y que mayores variedades nos ofrece para prepararlas. Una de las piezas favoritas de muchas personas son las costillas de cerdo, las cuales, preparadas de la manera correcta, pueden resultar uno de los mejores platos que hayamos probado. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas deliciosas Costillas al horno con miel que seguramente te quedarán exquisitas y te encantarán.
Lo mejor de esta receta, es que puedes compartirla con tus invitados, ofrecerla a tus familiares o prepararlas para una ocasión especial, y todos quedarán encantados con tu habilidad para hacer este riquísimo plato, que además, se prepara en pocos pasos. Verás que resulta fácil de hacer y te da un resultado perfecto, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de costillas a la miel son:
- 1 pieza de costillas de cerdo
- 1 limón
- 1 vaso de coñac
- Miel
- Ajo en polvo
- Laurel molido
- Orégano y perejil
- Pimentón picante y pimienta blanca
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Costillas al horno con miel es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano al momento de la preparación, ya que cada uno de ellos es esencial para darle el sabor deseado a este plato. Ahora tomaremos el limón y le sacaremos el zumo, colocándolo en un recipiente.
Lo que haremos ahora será ir colocando un poco de cada especia en el zumo de limón, orégano, pimentón en polvo picante (si lo prefieres puede ser dulce), un poco de pimienta blanca molida, ajo en polvo y el perejil cortado bien delgadito. Mezclaremos bien con ayuda de un tenedor, asegurándonos de que todos los ingredientes queden bien integrados.
Ahora lo que haremos será aderezar la pieza de costilla con esta mezcla, fijándonos bien para que cada parte de las costillas quede bien impregnada con el aderezo. Luego dejaremos que las Costillas al horno con miel reposen durante unas 3 horas más o menos para que absorban bien el sabor del aderezo. Luego de que pase este tiempo, las colocaremos en una bandeja apta para horno.
La llevaremos al horno con todo y el aderezo y la dejaremos hornear a 180°C durante unos 20 minutos o hasta que veamos que el lado de arriba está bien dorado. Cuando pase este tiempo, sacaremos las costillas, las vamos a untar con abundante miel por todas partes y las volveremos a llevar al horno. Mientras tanto, pondremos en una olla el coñac con un chorro más de miel.
Calentaremos removiendo hasta que hierva. Cuando esté hirviendo, retiramos del fuego y se lo añadiremos a las costillas, bañándolas bien y dejándolas hornear por unos 10 minutos más. Y listo, ya estarán listas para disfrutar estas deliciosas Costillas al horno con miel que podrás compartir con tus amigos o familiares en cualquier ocasión, así que buen provecho.