Comer pescados preparados de diferentes formas nos hará amar este tipo de carne, que además es muy beneficiosa para nuestro organismo. Por eso, hoy hemos decidido que sería una genial idea mostrarte cómo preparar un delicioso Besugo a la Vasca que seguramente te encantará, tanto el proceso de preparación como al degustarlo, porque queda excelente.
Lo mejor es que la salsa que acompaña esta receta es súper fácil de preparar y además puedes hacerla para servir diferentes tipos de pescados, como corvina, por ejemplo. Todo dependerá de tus gustos y de que actives tu creatividad un poco, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de besugo a la vasca son:
- 1 besugo
- 1 limón
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de taza de vinagre de manzana
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- El jugo de 1/2 limón
- 1 cucharada de perejil
- Sal y pimienta
Para acompañar:
- 1 ají rojo
- 1 ají verde
- 1 ají amarillo
- Aceite para saltear
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Besugo a la Vasca es lavar bien el besugo, quitándole toda la espina y las tripas. Si lo deseas, puedes pedirle al vendedor en la pescadería que haga este paso por ti. Luego de tenerlo bien limpio, lo secamos un poco y le pondremos adentro un limón cortado en rodajas y un poco de perejil.
Lo vamos a colocar en una bandeja apta para horno, luego lo vamos a rociar por fuera con un poco de aceite de oliva y lo vamos a llevar al horno a temperatura fuerte durante unos 15 minutos más o menos. Luego le daremos la vuelta y lo dejamos hornear durante 15 minutos más o hasta que notemos, al tocarlo con un tenedor, que la carne está tierna y se desprende fácilmente.
Por otro lado, tomaremos una sartén y colocaremos un poquito de aceite, cortaremos el ajo en láminas finas y vamos a saltearlo hasta que se dore. Apenas comience a dorarse, vamos a quitar la sartén del fuego y añadiremos el vinagre, el jugo de limón, el pimentón, sal, pimienta molida y el perejil picado. Esta salsa será la base de nuestro Besugo a la Vasca.
Luego de sacar del horno el pescado, lo vamos a bañar por completo con la salsa que acabamos de preparar, y ahora podemos llevarlo a la mesa para servirlo. Como ves, esta salsa puede hacerse como base para usarse con cualquier otro tipo de pescado de tu preferencia, en caso de que no te guste el besugo, así que por eso no te preocupes, los resultados son igual de excelentes.
Por último, limpiaremos y cortaremos los ajíes en julianas delgaditas y los vamos a saltear hasta que queden bien tiernos. Añadiremos un poco de sal y pimienta a nuestro gusto y listo, tendremos el acompañante perfecto para nuestro Besugo a la Vasca así que servirmos y a disfrutar.