Muchas veces, cuando vamos a recibir invitados en casa, sean amistades o familiares, buscamos ofrecerles lo mejor, tanto en trato como en cuanto a comida se refiere. Por eso, es probable que no solo quieras brindarles a tus invitados un plato exquisito, sino que también quieres sorprenderlos con una entrada que les encante, así que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Caldo de bagre que puede ser la entrada perfecta en alguna de tus comidas.
Lo mejor de esta receta, es que no solo puedes usar este caldo para este fin, sino que además, preparando la cantidad suficiente, puedes refrigerarlo y utilizarlo en bases de otras comidas, o como parte de los ingredientes de recetas como el chicharro en escabeche, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de caldo son:
- 500 gramos de yuca
- 1 cucharadita de cilantro picado
- 2 dientes de ajo
- 1 cabeza de bagre
- 1/2 cebolla pequeña
- 500 gramos de bagre en rodajas
- 2 tomates
- 2 cucharadas de aceite
- Comino al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Agua
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Caldo de bagre es lavar bien los vegetales que vamos a utilizar, tomaremos la cebolla y la cortaremos en julianas delgaditas, machacaremos el ajo y picaremos el tomate en ruedas y el cilantro. Ahora vamos a tomar una olla y colocaremos el aceite, cuando esté caliente vamos a añadir los vegetales que acabamos de picar para sofreírlos.
Mientras, lavaremos bien la cabeza de bagre, una vez limpia, la añadiremos también a la olla, manteniendo el fuego medio para que no se queme nada. Este es el momento de añadir también los aliños, es decir, un poco de comino y sal y pimienta molida a nuestro gusto. Luego de que la cebolla esté transparente, vamos a añadir agua, la cantidad va a depender de lo espeso o líquido que se quiera el caldo.
Listo, pasados los 10 minutos, nuestro Caldo de bagre está listo para servir. Lo ideal es servirlo de inmediato y espolvorearlo con un poco de cilantro picado. Si lo deseamos, también podemos acompañarlo con un delicioso arroz blanco con ají, y a disfrutar.