El pescado frito es excelente en cualquier ocasión, y es por eso que una de las mejores formas de compartir un domingo en familia o con amigos, es disfrutando de un delicioso Jurel frito, así que, sin importar el día de la semana en que leas esta receta, podrás conseguir los ingredientes y con los sencillos pasos que te mostramos tendrás uno de los mejores platos hecho en casa.
Lo mejor de ésta receta, es que el jurel es uno de los pescados más económicos del mercado, pero aún así, puedes variar los ingredientes y comprar el pescado de tu preferencia, o incluso comprar distintos tipos para darle variedad a la mesa cuando recibas a tus invitados. Por eso, sin complicarte demasiado, veamos cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de pescado frito y pongámos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de jurel frito son:
- 1/2 kilo de jurel fresco
- Harina de trigo
- Sal
- Orégano en hojas
- Ajo machacado o en polvo
- Perejil en hojas
- Aceite de oliva
Pasos para la preparación de la receta de Jurel Frito:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta es limpiar bien el jurel, para ello, lo que debemos hacer es lavarlo bien, luego tomaremos una puntilla (cuchillo pequeño de picar verduras) y rasparemos las escamas del pescado, además, también le quitaremos, con mucho cuidado para no cortarnos, la espina que tiene en el lomo.
Una vez hecho esto, lo enjuagaremos con abundante agua fresca y lo dejaremos escurrir. Ahora lo que haremos será sazonar un poco cada jurel, si lo deseas también puedes ponerle un poco de ajo en polvo, pero esto depende de tu gusto. Aparte, vamos a colocar en un recipiente o en un plato hondo un poco de harina de trigo. Por otra parte, tomaremos una sartén y le añadiremos abundante aceite de oliva.
Cuando el aceite esté bien caliente, lo que haremos será pasar un jurel por la harina de trigo, asegurándonos de que quede bien impregnado por todas partes. Luego lo llevaremos directo a la sartén para freírlo, dejando que se ponga dorado por cada lado o a nuestro gusto. Si lo deseas, puedes añadir el ajo en polvo, perejil cortadito o alguna otra especia en la harina, mezclando bien para que al final, el Jurel frito tenga un sabor más especial.
A medida que vayamos sacando cada jurel de la sartén, los iremos colocando sobre un plato con papel absorbente, de modo que se pueda ir eliminando el exceso de aceite. Básicamente este es todo el procedimiento que se debe hacer para freír este pescado, aunque sirve igual de bien con cualquier tipo que desees preparar.
Listo, ya podemos servir nuestro Jurel frito recién hecho!
Para acompañarlo, podemos hacer unas ricas papas fritas y una deliciosa ensalada, aunque también podemos acompañarlo con arroz blanco, y si eres de Venezuela, puedes preparar unas ricas arepas y tajadas de plátano frito, así como yuca frita o sancochada.
Recuerda utilizar una sartén grande para que la cocción del Jurel sea uniforme por ambos lados y no se te despedace en el intento. Si deseas picarlo en porciones más pequeñas para facilitar el freído también es muy válido. Lo importante es que quede bien cocido y tostadito por ambos lados.
¡No olvides servir unas rodajas de limón para acompañar éste suculento platillo!
Así que podemos servir y listo, ¡a disfrutar!