El brócoli es uno de los vegetales más fáciles de preparar, además de que es uno de los más saludables y ricos que podemos conseguir en el mercado. Con él podemos preparar muchas recetas verdes, así como también podemos servirlo como acompañante de platos principales de carne o pollo. En esta ocasión, hemos decidido mostrarte Cómo hacer crema de brócoli de una forma sencilla y con un resultado delicioso.
Lo mejor de esta receta es que podemos preparar la crema en cualquier momento del día y tenerla reservada para cuando queramos probarla o compartirla con nuestros familiares o amigos. También podemos hacerla y congelar un poco para comerla después, una preparación podría durar un par de días congelada, pero luego de calentarla debes comerla toda y no volverla a congelar porque puede dañarse. Ahora vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de crema de brócoli son:
- 1/2 kilo de brócoli
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1/4 de litro de nata líquida
- 2 zanahorias pequeñas
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 3 vasos de caldo de pollo
- Pimienta molida y sal
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer crema de brócoli es lavar y picar muy bien todos los vegetales que vamos a utilizar. Para hacer esta crema con la consistencia y textura que deseamos, es necesario que piquemos todo finamente. Entonces, vamos a pelar la cebolla y el ajo, y luego cortaremos ambos en trocitos muy pequeñitos. También podemos ayudarnos del procesador de alimentos o de la licuadora, pero tratando de no procesar demasiado para que no quede hecho puré.
Ahora lo que haremos será pelar la zanahoria y la cortamos también en trocitos pequeños. El brócoli lo vamos a lavar perfectamente y una vez que esté un poco seco, elegiremos las flores que vamos a utilizar y las trocearemos también como el resto de los vegetales. Luego, lo que debemos hacer es tomar una sartén y ponerla al fuego con unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.
Una vez que el aceite esté bien caliente, vamos a incorporar en la sartén la cebolla cortada en trocitos, la removeremos por un minuto más o menos para que se comience a dorar y añadimos los trocitos de zanahoria. Luego agregamos el ajo y el brócoli también troceados. Este paso es importante cuando aprendemos Cómo hacer crema de brócoli, ya que la consistencia de los vegetales dará el resultado deseado en la crema.
Una vez que estén todos los vegetales salteados, las cebollas transparentes y el ajo dorado, vamos a añadir en la sartén el caldo de pollo, pero en caso de que no tengas, puedes prepararlo o puedes utilizar agua como sustituto. Es importante siempre tener un poco de caldo de pollo en casa, podemos hacerlo y congelarlo por varios días, ya que nos sirve para muchas preparaciones diferentes.
Seguimos cocinando y removiendo hasta que las verduras estén todas tiernas y añadimos la nata, dejando hervir durante un minuto, dependiendo de tu gusto. Cuando esto pase, llevaremos todo a la licuadora y batiremos un poco, a velocidad media, e iremos viendo hasta qué punto nos gusta la consistencia. Si está muy espeso, añadimos un poco más del caldo, y listo, ya sabemos Cómo hacer crema de brócoli en simples pasos, podemos servir con un poco de queso rallado por encima.