Hoy en día es necesario mantener una alimentación balanceada para estar siempre saludables, ya que en la actualidad es cuando más podemos encontrar alimentos altos en grasas o azúcares y altamente procesados, por lo que debemos prestar mucha más atención a lo que decidimos ingerir. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo preparar un delicioso Puré de verduras receta ideal para nuestra alimentación sana.
Esta receta puede servir perfectamente para una cena saludable, y además también nos puede servir como un excelente acompañante para nuestro plato principal, sobre todo si es un plato como pechuga de pollo o carne al horno, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que nos harán falta para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico Puré de verduras receta son:
- 1 calabacín grande
- 3 zanahorias medianas
- 3/4 de judías verdes
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1/2 papa mediana
- 1 huevo duro
- 1 quesito
- Sal y pimienta al gusto
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de esta rica receta de puré:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Puré de verduras receta es lavar bien todas las verduras, luego las vamos a pelar y las cortaremos todas en trozos pequeños. Una vez que las tengamos todas cortadas, lo que haremos será colocarlas en una olla con agua, pero sin cubrirlas del todo. Luego, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal.
El siguiente paso será poner la olla a fuego alto y remover. Cuando notemos que el agua comienza a hervir, lo que haremos será bajar un poco el fuego y dejaremos cocer la verdura durante unos 25 minutos más o menos, o hasta que veamos que la zanahoria ya está suave.
Mientras pasa este tiempo, pondremos a hacer el huevo duro, lo cual le dará un toque más especial a nuestro Puré de verduras receta. Entonces, lo que debemos hacer es tomar una ollita, llenarla de agua y colcoar allí el huevo, y cuando el agua comience a hervir, bajamos un poco el fuego y lo dejamos cocer por unos 10 minutos más o menos. Luego lo sacamos y lo dejamos enfriando para poder pelarlo con más facilidad.
Una vez que la verdura esté lista, la retiramos del fuego y lo que haremos será pasarlas todas al vaso de la licuadora o al procesador de alimentos, entonces, comenzaremos a batir a baja potencia, para que se comience a triturar la verdura pero sin hacerse una crema. A medida que vamos batiendo, vamos comprobando el espesor del puré, para saber cuándo dejar de batir.
Por último, añadiremos también a la licuadora o procesador, el huevo duro ya pelado y cortado en trozos, y un trocito de queso de tu preferencia, y volvemos a batir. Cuando veamos que ya tiene la consistencia perfecta nuestro Puré de verduras receta simplemente lo sacamos de la licuadora y lo servimos en una fuente o directamente en los platos individuales, y a disfrutar.