La comida guisada tiene un toque especial que a muchos les encanta, sobre todo porque podemos añadir algunos ingredientes o darle nuestro toque personal y obtener un resultado diferente. Sin embargo, muchas veces queremos preparar algún guiso y no sabemos cuál hacer o como cocinarlo. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte algunas deliciosas opciones de Recetas de guisos que son súper fáciles y además resultan prácticos cuando vamos a recibir a muchas personas en casa.
Podemos variar la cantidad que preparemos dependiendo del número de personas con las que vamos a compartir estas preparaciones, además, también podemos guardar de la salsa que quede de algunos de los guisos para utilizarlas más adelante en otras recetas, ya que congeladas se conservan bien por varios días. Lo importante es seguir los pasos que te mostramos a continuación y elegir tu guiso favorito, así que veamos cuáles son los ingredientes que necesitaremos y pongámonos en ello.
Guiso de perca al vino blanco
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta deliciosa son:
- 1 filete de perca grande
- 5 papas medianas
- 1 puerro
- 2 cebollas moradas
- 1 cabeza de ajo
- 3 zanahorias
- 185 gramos de champiñones (1 lata pequeña)
- 300 ml de agua
- 300 ml de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas de guisos es lavar bien y pelar las verduras, cortaremos las cebollas en julianas, las zanahorias y el puerro en rodajas y las papas en trozos medianos. En una olla añadiremos un chorro de aceite de oliva y la pondremos a fuego medio, cuando el aceite esté caliente añadiremos la cebolla, el puerro, el laurel y la cabeza de ajo entera.
Vamos a saltear esto durante unos 2 o 3 minutos, hasta que notemos que la cebolla comienza a verse transparente. Ahora vamos a añadir la papa y la zanahoria, agregaremos un poco de sal y pimienta al gusto y rehogaremos un par de minutos más. Ahora añadiremos el agua y el vino hasta cubrir el guiso. En caso de que haga falta líquido para que los ingredientes queden cubiertos, añadiremos más vino.
Taparemos la olla y dejaremos cocer durante unos 5 minutos más o menos. Mientras esperamos, lavaremos y cortaremos la perca en dados no muy grandes, añadimos sal y pimienta y reservamos. Pasado el tiempo, retiramos la olla del fuego y la abrimos. Luego de un minuto, volvemos a poner la olla a fuego bajo y añadimos la perca, los champiñones y el pimentón. Removemos y dejamos cocer 10 minutos más, y listo, ya podemos servir esta rica opción de Recetas de guisos.
Guiso de lentejas
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 500 gramos de lentejas
- 3 chorizos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Laurel y perejil
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de harina
- 1 rebanada de pan
Pasos para la preparación de esta rica receta:
Para esta opción de Recetas de guisos, lo primero que debemos hacer es poner a cocer las lentejas y chorizos cortados en trozos cubiertos con agua fría, lo haremos a fuego lento y añadiremos agua a medida que lo vaya necesitando. Mientras, vamos a freír un ajo picado y el pan hasta que estén dorados. Luego machacaremos todo en un mortero y reservamos.
Ahora, picaremos la cebolla y la colocaremos en el aceite para freírla también, cuando esté dorada la retiramos y añadimos la harina y el pimentón, removiendo bien. Cuando las lentejas estén ya poniéndose suaves, añadiremos a la olla la mezcla del pan y de la cebolla y removeremos todo para que se integre bien. El tiempo de cocción de las lentejas será de unos 45 minutos. Una vez pasados, podemos retirar y servir de inmediato nuestro guiso.
Guiso de pollo con almendras
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1/2 pollo troceado
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 1 puñado de pasas
- 1 puñado de almendras
- Jengibre
- Canela molida
- Azafrán
- Sésamo
- Aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco (o de agua)
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas de guisos es poner a calentar un chorro de aceite de oliva y en él vamos a dorar la cebolla cortada en cubos, el pollo troceado, el azafrán, los ajos enteros, el jengibre y la canela. Vamos a remover de vez en cuando hasta que la cebolla esté bien cocida.
Ahora vamos a añadir el vino y dejaremos cocer todo por unos 20 minutos más o menos a fuego lento. Luego de ese tiempo, lo que haremos será añadir las almendras picadas y las pasas, dejando cocinar por unos 5 minutos más. Luego apagamos, dejamos reposar unos minutos y listo, podemos servir.
Guiso fricasé de pollo
Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta de guiso son:
- 2 cucharadas de harina
- Sal y pimienta
- 4 pechugas de pollo, sin piel, deshuesadas y cortadas en cubos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla cortada en trozos
- 2 dientes de ajo machacados
- 250 ml de caldo de pollo
- 2 zanahorias cortadas en cubos
- 2 ramas de apio en dados
- 225 gramos de guisantes
- 1 pimiento amarillo cortado en dados
- 100 gramos de champiñones en láminas
- 125 gramos de yogur natural
- 3 cucharadas de perejil picado
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que haremos para esta opción de Recetas de guisos será poner la harina en un plato y sazonar con sal y pimienta. Luego lo que haremos será ir rebozando los trozos de pollo en la mezcla de la harina. En una olla de base gruesa calentaremos el aceite y rehogaremos ahí la cebolla en trozos y los ajos machacados. Los vamos a remover por unos 5 minutos, luego añadimos el pollo y freiremos por 10 minutos más, removiendo para que se doren por todos lados.
Ahora vamos a añadir el caldo y las zanahorias picadas, así como el apio y los guisantes. Dejaremos que hierva, bajaremos el fuego y lo taparemos. A los 5 minutos añadiremos el pimiento y los champiñones. Volvemos a tapar y dejamos cocer otros 10 minutos. Por último añadimos el yogur y el perejil, un poco de sla y pimienta, cocemos 2 minutos más y listo, podemos servir y disfrutar.