Hoy en día son muchas las actividades que llevamos a cabo todo el tiempo, y con el paso de los años, nuestra rutina solo se vuelve más apretada a medida que vamos avanzando y aceptando nuevos retos, por eso muchas personas consideran que no tienen el tiempo suficiente para preparar los platos más complejos, y terminan siempre comiendo cualquier cosa que se les ponga en frente en una tienda rápida. Sin embargo, podemos asegurarte que esto, además de ser dañino, no es necesario, porque existen muchas comidas que podemos hacer de forma rápida y fácil la noche anterior y no nos tomará mucho tiempo. En este caso, te mostraremos cómo preparar un riquísimo Puré de berenjena que salvará tus comidas.
Puedes prepararlo como acompañante rápido para un pollo a la plancha troceado o una carne guisada, y lo lograrás en solo unos minutos. Además, también puedes hacerlo cuando sí tengas tiempo de hacer algo más elaborado, ya que es un excelente acompañante y tiene un sabor increíble, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de Puré de berenjena son:
- 1/2 kilo de berenjenas
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharada de comino
- 120 ml de pasta de sésamo o Tahini
- 40 ml de zumo de limón
- Pimentón
- Aceite de oliva
- Sal
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Puré de berenjena es lavar bien las berenjenas, luego las vamos a pelar con cuidado y las cortaremos en trozos. Las pondremos en una olla con un poco de agua y un poco de sal y las pondremos a cocinar. Dependiendo del tiempo que tengas, también puedes asarlas u hornearlas, y lo harás hasta que notes que la cáscara comienza a verse más oscura.
Si las estás haciendo en la olla, verificaremos cada cierto tiempo hasta comprobar que estén bien suavecitas, y luego las vamos a pasar por el pasapurés. En caso de que las hagas en el horno o asadas, tendrás que esperar que enfríen un poco para poder quitarles la piel. Antes de llevar los trozos al pasapurés, lo que haremos será sacarlos del agua y aplastarlos un poco, para exprimirlos bien y quitarles el sabor amargo.
Si no tienes un pasapurés, puedes usar la licuadora o un procesador de alimentos, solo dando pequeños toques hasta obtener un triturado espeso. Luego, en la misma licuadora vamos añadir el comino, una pizca de sal, el ajo, la pasta de sésamo, que le dará un toque especial al Puré de berenjena y además, un poco de pimentón y el zumo de limón, y seguimos batiendo hasta que no queden grumos.
Luego, y sin dejar de mezclar, añadiremos poco a poco el aceite de oliva, y ya estará casi listo. Luego de este paso, lo que debemos hacer es probarlo para saber si está bien de sal. Si hace falta, añadimos un poco más, y si lo deseas, puedes agregar un poco de pimienta a tu gusto.
Algunas personas le añaden al Puré de berenjena un poco de canela en polvo, en otros lugares les añaden tomate, para darle un poco de color, pero esto dependerá de tu gusto, así que simplemente lo sacamos de la licuadora, lo servimos en platos individuales y listo, ya podemos disfrutar.