Los purés de verduras son siempre deliciosos, ya sean combinados o de un solo vegetal, además, nos sirven de acompañante o para la cena, y casi siempre se preparan con ingredientes saludables y que resultan fáciles de conseguir. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso y saludable Puré de habas que definitivamente no puedes dejar de probar.
Esta receta también podemos aprovecharla para darle esta ricura a los más pequeños de la casa, ya que muchas veces les da un poco de hambre a media tarde o en la noche, y si no queremos darles un plato muy pesado, podemos optar por este rico puré, que si le añadimos un poquito de queso por encima seguramente llamará más su atención. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico Puré de habas son:
- 250 gramos de habas
- 1 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 150 ml de caldo de habas
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 limón
- 1 pizca de sal y 1 de pimienta negra molida
- 1 pizca de comino
Pasos para la preparación de este rico puré:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Puré de habas es alistar todos los ingredientes y tener las medidas listas para comenzar con la receta, de modo que no se nos pase agregar ninguno. Tomaremos primero una olla, añadiremos abundante agua y un poco de sal, y en ella vamos a cocinas las habas. Las dejaremos al fuego por unos 20 minutos más o menos, hasta que las sintamos bien suaves.
Mientras se cuecen las habas, vamos a tomar una sartén, añadiremos un poco de aceite de oliva, que puede ser virgen extra si lo deseas, y mientras se calienta, vamos a lavar bien la cebolla, la pelaremos y la cortaremos en cuadritos bien pequeños. El ajo también lo vamos a cortar finamente.
Cuando el aceite esté bien caliente, añadiremos la cebolla y el ajo para irlos salteando hasta que veamos que el ajo queda dorado. Cuando las habas estén listas, las vamos a escurrir, guardando el caldo en el que las hemos hecho para utilizarlo de ser necesario en nuestro Puré de habas. Luego las colocaremos en el vaso de la licuadora o en el procesador de alimentos, y añadimos también el sofrito de cebolla y ajo.
Comenzaremos a licuar a velocidad baja o media mientras se va triturando el contenido, continuaremos haciendo esto hasta que todo quede bien triturado y obtengamos una mezcla homogénea. Añadiremos la cantidad indicada de caldo de habas y trituramos un poco más. Si sientes que queda demasiado sólido, añade un poco más de caldo de habas, pero no demasiado, para que no quede como una crema.
Por último, añadiremos el zumo de limón, la sal, la pimienta y el comino, y volvemos a batir hasta que las especias se hayan integrado completamente. Y listo, nuestro Puré de habas estará listo para servir, decorando por encima con una hojita de perejil o con un poco de queso rallado, y a disfrutar.