Los encurtidos son preparaciones que se hacen para macerar los ingredientes, más que todo vegetales. Ya te hemos mostrado antes cómo hacer encurtidos de vegetales, y por eso queremos seguir ampliando el catálogo con una deliciosa receta paso a paso de Encurtido de rabanito que además se prepara súper rápido y es facilísima, así que no tienes de qué preocuparte si sientes que la cocina no es tu fuerte, con este plato sorprenderás a tus invitados o familiares con un delicioso aperitivo.
Lo mejor de esta receta, es que el ingrediente principal es el rábano, el cual tiene propiedades muy positivas para nuestro organismo. Es antioxidante, por lo que nos ayudará a mantener la piel suave y el cabello libre de células muertas. Además, nos ayuda si queremos picar algo de media tarde sin pasarnos en romper la dieta balanceada, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de Encurtido de rabanito son:
- 250 gramos de rábano
- 125 gramos de vinagre de manzana
- 125 gramos de agua
- 2 ajos enteros y pelados
- 1 cucharada sopera de sirope de arce
- 1 cucharadita de sal marina sin refinar
- 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano
- 1 envase de vidrio con tapa, de 500ml de capacidad aproximadamente
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta receta de Encurtido de rabanito es tomar todos los rábanos y cortarles las puntas. Luego, lo que haremos será lavarlos muy bien, asegurándonos de que no queden restos de tierra ni suciedad por ninguna parte. Los pondremos a escurrir para que sequen un poco, y luego de que estén secos, los vamos a cortar en láminas muy finas.
Ahora, vamos a tomar un recipiente y en él vamos a ir agregando el vinagre de manzana y el agua, mezclaremos un poco y luego vamos a añadir la sal, el sirope de arce, los ajos pelados y los granos de pimienta negra, y volvemos a remover bien para que los ingredientes se integren lo mejor posible.
Luego debemos esterilizar el recipiente de vidrio en el que vamos a hacer el encurtido, para ello simplemente lo colocaremos en una olla con agua hirviendo y lo dejaremos ahí por unos 10 minutos, lo sacamos, dejamos que se enfríe y que se seque y listo, podemos usarlo. Entonces, para nuestro Encurtido de rabanito lo que haremos ahora será colocar las ruedas de rábano dentro del recipiente.
Debemos haber pelado los rábanos antes de cortarlos, pero algunas personas les dejan la piel. Luego, necesitaremos un embudo, con ayuda de este, o de un envase con punta de pico, vamos a ir añadiendo en el recipiente de vidrio la mezcla que acabamos de preparar con el vinagre.
Listo, lo llevaremos bien tapado al refrigerador y lo dejaremos macerar por unas 12 o 14 horas, lo ideal sería preparar esta receta de Encurtido de rabanito la noche antes de nuestra reunión y de este modo habrá pasado el tiempo suficiente para cuando llegue el momento de servir. Podemos servirlos solos o colocarlos por encima de alguna ensalada verde.