Incluir verduras y frutas en nuestra alimentación es esencial para mantenernos saludables y darle a nuestro organismo las vitaminas que necesita. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte una receta deliciosa de Crema de chayote que además de saber muy bien, es ideal para esos días en los que sentimos las defensas un poco bajas o sentimos que nos podemos resfriar. Podemos incluir esta receta en nuestro menú varias veces a la semana y con el tiempo iremos sintiendo cómo nos vamos fortaleciendo, claro, siempre y cuando mantengamos una alimentación más o menos sana y hagamos algún ejercicio con cierta regularidad.
Esto se debe a que el chayote es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes, además de tener muy pocas calorías, por lo que no solo estaremos protegiendo nuestro cuerpo de malestares y resfriados comunes, sino que además estaremos ayudando a fortalecer nuestras uñas y cabello y a que nuestra piel se sienta más suave y esté más sana. Esta crema también es ideal para los más pequeños de la casa, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Crema de chayote son:
- 2 piezas de chayote pequeño
- 1 taza de caldo de pollo
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de leche descremada
Pasos para la preparación de esta receta de crema:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Crema de chayote es lavar los chayotes y los pondremos a cocinar, simplemente tomaremos una olla con agua y colocaremos los chayotes, la media cebolla y el ajo. La cantidad de agua debe ser suficiente para cubrir los vegetales y los dejaremos ahí durante unos 20 minutos más o menos, a fuego medio, comprobando que queden suaves al pincharlas con un cuchillo o palillo.
Una vez cocidos, sacaremos los vegetales y los pondremos a escurrir para que se enfríen un poco. Cuando ya podamos tomarlos sin quemarnos, vamos a pelar los chayotes con cuidado. Lo más recomendable es hacerlo con un pelador de verduras, pero si no tienes, una puntilla afilada te servirá, solo debes tener mucho cuidado al hacerlo.
Una vez pelados, lo que haremos será cortar los chayotes por la mitad, luego le sacaremos la semilla y los cortaremos en trozos un poco más pequeños. Para esta Crema de chayote debemos pasarlos por la licuadora o procesador de alimentos. Así que los colocaremos ahí y añadiremos el caldo de pollo, la leche, el ajo y la cebolla.
Comenzaremos a batir a velocidad baja y en intervalos para que se vaya triturando todo, luego lo hacemos a velocidad media y seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla bastante homogénea y asegurándonos de que no tenga grumos.
Si crees que quedó demasiado espesa, añade un poquito más de caldo. Por último, pasaremos la crema a una cacerola y la pondremos a fuego medio. Como el caldo tiene sal, probaremos para verificar y si le hace falta, le añadimos. Listo, podemos servir nuestra Crema de chayote acompañada con tiras de tortilla o rociándole un poquito de queso rallado por encima, y a disfrutar.