Los purés son acompañantes ideales para muchos tipos distintos de comida, además, también pueden ser la cena perfecta o incluso podemos comerlos en el transcurso de la tarde si sentimos ganas de picar algo. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un excelente Puré de brócoli que no solo te encantará a ti, sino también a toda tu familia.
Lo mejor es que se puede preparar de un modo súper sencillo, sin necesidad de utilizar demasiados ingredientes y además con solo seguir unos pocos pasos. Podemos hacer esta receta también para los más pequeños de la casa, que a veces prefieren comer puré en lugar de tener que masticar demasiado, porque están más entretenidos jugando o haciendo otras cosas, entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que necesitaremos para la preparación de este rico Puré de brócoli son:
- 250 gramos de brócoli
- 50 ml de crema de leche
- 1 pizca de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Pasos para la preparación de este exquisito puré:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Puré de brócoli es tener medidos y preparados todos los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la receta. Luego, tomaremos una olla y pondremos a hervir un poco de agua. Mientras tanto, vamos a cortar las ramas de brócoli que queremos utilizar y loas vamos a lavar perfectamente.
Cuando el agua esté hirviendo, añadiremos un poco de sal y las ramas de brócoli que hemos cortado y lavado. Las dejaremos al fuego medio – alto durante unos 10 minutos más o menos, para que comiencen a suavizarse. Una vez pasado ese tiempo, lo que haremos será colar el brócoli.
Luego, pasaremos el brócoli ya escurrido al vaso de la licuadora, añadiendo también la crema de leche. Vamos a comenzar a batir para formar nuestro Puré de brócoli y debemos hacerlo a intervalos hasta obtener una mezcla homogénea. Si sientes que queda demasiado espeso o simplemente lo quieres un poco más líquido, solo agrega un chorrito de leche.
Luego de mezclar, pasaremos el puré de nuevo a una ollita, y calentaremos a fuego medio, luego añadiremos la sal, la pimienta y el azúcar y probaremos. Si lo deseas, puedes añadir un poco de zumo de limón para darle un toque diferente.
Listo, ya nuestro Puré de brócoli está listo para servir bien caliente, podemos servirlo como acompañante de un plato de carne asada o pollo a la plancha, y podemos colocarle un poco de queso rallado de nuestra preferencia por encima, de modo que se derrita un poco con el propio calor del puré. Los ingredientes extra que decidas agregar dependerán de tu gusto, algunas personas gustan añadir unos trocitos de zanahoria o de papa a la preparación y queda igual de bueno, así que manos a la obra, y buen provecho.