Preparar recetas con tomates puede ser muy divertido y además, este ingrediente nos permite hacer una variedad de recetas y siempre obtendremos excelentes resultados usando las técnicas adecuadas. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo hacer una deliciosa Receta tomate frito para acompañar muchos tipos de platos o para servir como dip con algunos panes y quesos diferentes.
Esta receta es una especie de salsa que debemos preparar siguiendo el paso a paso de forma exacta, ya que no queremos que sea ni demasiado líquida ni muy espesa, el toque perfecto debe tener la consistencia indicada y tradicional, y aquí te explicamos cómo conseguirlo, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa Receta tomate frito son:
- 3 kilos de tomates maduros
- 3 pimientos rojos grandes
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 cayenas pequeñas
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- 1 cucharada de azúcar
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 5 cebollas grandes
- 1 hoja de laurel
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Receta tomate frito es lavar bien los tomates y los pimientos. Luego, lavamos y pelamos las cebollas, y las vamos a cortar en julianas, y el ajo en dos partes. Tomaremos una olla grande y vamos a añadir el aceite de oliva virgen extra y la llevaremos al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, añadiremos las cebollas y dos cayenas enteras.
Bajaremos el fuego a la mitad, y vamos a sofreír las cebollas por unos 15 minutos más o menos. Mientras se cocina la cebolla, picaremos los pimientos en trozos grantes y los tomates en 4 partes cada uno. Si son muy pequeños los picamos en dos, colocamos todo en un recipiente y reservamos. Añadimos a la olla el ajo y removemos, luego agregamos los tomates y los pimientos. Pondremos el fuego máximo y removemos.
Cuando comience a burbujear, volvemos a bajar el fuego a la mitad, luego añadimos 1 hoja de laurel y dejamos cocinar durante unos 30 minutos. Luego de este tiempo, retiramos del fuego y lo llevaremos todo al pasapuré o a la licuadora. Batiremos bien todo para que se triture perfectamente y volveos a colocar esta Receta tomate frito en la olla. Aprovechamos para probar y añadimos sal, pimienta y el azúcar y volvemos a poner al fuego.
Luego de remover bien, dejaremos todo cocer a fuego medio durante unos 15 minutos más o menos, de modo que se reduzca un poco y se haga un poco más espesa, pero no demasiado. Comprobamos el punto de sal y si hace falta añadimos un poco más.
Listo, podemos retirar del fuego y dejar enfriar esta Receta tomate frito, de modo que podamos envasarla para utilizarla como base de otras recetas, o si quieres, como es mucha, aparta una cantidad para la comida del día y guarda lo demás, pero dejando que se ponga primero a temperatura ambiente, porque si la llevamos al refrigerador aun estando tibia o caliente, se nos dañará.