El pollo siempre ha sido uno de los ingredientes más fáciles de preparar, porque podemos hacer una gran variedad de recetas con las diferentes partes que tiene y siempre obtendremos resultados excelentes. Además, es muy versátil, así que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas riquísimas Patas de pollo al horno que vas a amar y a tus amigos y familiares les encantará.
Podemos preparar esta rica receta para un fin de semana en familia o para llevar a casa de algún amigo para sorprender a todos en una reunión, y el toque de sabor que le daremos a la receta con salsa de barbacoa será especial y diferente. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Patas de pollo al horno son:
- 4 patas de pollo con muslo
- 1/4 de taza de salsa worcestershire blanca
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta
- Salsa barbacoa
- 2 cucharaditas de miel
- 1/2 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/4 de cucharadita de comino molido
Pasos para la preparación de esta rica receta de patas de pollo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima receta de Patas de pollo al horno es lavar bien el pollo, luego lo vamos a colocar en una olla amplia y lo cubriremos con agua. Lo pondremos a fuego medio – alto y cuando el agua comience a hervir, bajaremos el fuego y dejaremos cocer el pollo a fuego bajo durante unos 20 minutos más o menos. Al pasar ese tiempo, lo sacaremos y lo dejaremos escurriendo un rato.
Mientras se escurre el pollo, vamos a preparar la salsa. Para ello, mezclaremos en un recipiente la miel y la mayonesa hasta que se hayan integrado muy bien. Luego añadiremos el ajo previamente picadito y mezclamos. Ahora añadimos el chile, la cebolla y el comino y volvemos a mezclar hasta que se integren bien estos últimos ingredientes. Vamos a reservar y apartaremos 1/4 de taza de esta salsa.
Cuando el pollo haya escurrido bien y esté frío, lo vamos a untar por todos lados con la salsa worcestershire, luego vamos a espolvorear con sal y pimienta, asegurándonos de que quede bien distribuida por todas las piezas del pollo. El siguiente paso para hacer estas Patas de pollo al horno es colocar las piezas en una bandeja apta para horno cubierta con papel de aluminio.
Cuando hayamos colocado el pollo en la bandeja, lo vamos a untar con la salsa barbacoa y lo bañaremos con la salsa que hemos preparado. Lo llevaremos al horno a temperatura alta y lo dejaremos ahí unos 20 minutos, dándoles la vuelta en la mitad de ese tiempo.
Luego, lo que haremos será untarlo con más salsa barbacoa y dejarlo 2 minutos más. Por último, lo sacamos del horno y podemos servirlo en los platos individuales. Y listo, podemos disfrutar de estas ricas Patas de pollo al horno acompañándolas con el resto de la salsa que reservamos y alguna ensalada de tu preferencia o papas fritas.