Muchas veces nos entran ganas de preparar algo diferente para compartir con nuestros familiares o amigos, pero nos podemos quedar cortos de ideas, así que hoy hemos decidido mostrarte algunas recetas de Aderezos para hamburguesas que están perfectos para esos días de fin de semana en que lo que queremos es preparar hamburguesas en casa y compartir con nuestros seres queridos y amigos más cercanos.
Además, lo mejor de estas recetas es que también podemos utilizarlas para otros platos, como para sanduches de pollo o de carne, o para acompañar pollo frito, o para lo que se te ocurra, porque quedan deliciosos y son fáciles de hacer. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas de aderezos y pongámonos manos a la obra.
Salsa de mostaza dulce
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de Aderezos para hamburguesas son:
- 25 gramos de cebolla tierna
- 5 gramos de ajo
- 15 gramos de mostaza en polvo
- 30 gramos de semillas de mostaza
- 25 gramos de azúcar morena
- 15 gramos de miel
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 gramo de semillas de comino
- 1 gramo de jengibre en polvo
- 1 gramo de nuez moscada
- 2 gramos de sal fina
- 20 gramos de vinagre de manzana
- 80 a 100 gramos de agua caliente
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional)
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Aderezos para hamburguesas es lavar la cebolla y pelarla, luego la vamos a rallar, haremos lo mismo con el ajo y luego los colocaremos en un recipiente. Luego añadiremos también las especias, mostaza, cúrcuma y demás, sin dejar de lado el azúcar y la miel. Si lo deseas, puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Mezclaremos todo muy bien por unos cuantos minutos para ir obteniendo una salsa espesa. Luego, lo que haremos será colocar la salsa extendida en un recipiente y la llevaremos al refrigerador durante unas 24 horas más o menos. Esto le dará un aroma y un sabor más fuertes, pero si quieres también puedes usarla sin refrigerarla todo ese tiempo. Servimos en una fuente y a disfrutar con unas ricas hamburguesas.
Salsa tártara
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 250 gramos de mayonesa
- 1 cebolla tierna (o 1/2 morada)
- 25 gramos de alcaparras
- 50 gramos de pepinillos agridulces picados
- 6 gramos de salsa inglesa
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Hojas de cilantro o perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
Pasos para la preparación de este riquísimo aderezo:
Para esta deliciosa opción de Aderezos para hamburguesas el primer paso que debemos llevar a cabo es lavar y pelar la cebolla, para luego cortarla muy fina. Haremos lo mismo con los pepinillos y con las alcaparras, las picaremos muy pequeñitas. Ahora añadiremos la mayonesa en un recipiente y agregaremos estos ingredientes que acabamos de cortar. Aparte, lavaremos y secaremos bien el cilantro o el perejil, dependiendo de lo que hayamos decidido usar.
Una vez seco, lo picaremos pequeño también y lo vamos a incorporar a la mezcla anterior y comenzamos a remover todo. Finalmente, añadiremos la salsa inglesa, el zumo de limón, un poco de pimienta negra molida y sal al gusto, volvemos a mezclar y comprobamos el toque de sal. Debemos colocar la salsa en un recipiente con tapa y llevarlo al refrigerador por un mínimo de media hora antes de servirla, luego podemos sacarla, ponerla en una fuente y listo, a disfrutar.
Dip de cebolla
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 150 gramos de crema agria
- 40 gramos de mayonesa
- 110 gramos de cebolla
- 50 gramos de cebolla morada
- 2 cucharaditas de salsa inglesa
- 1 cucharadita de sal de apio
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Aderezos para hamburguesas es lavar la cebolla, pelarla y luego cortarla en cuadritos bien pequeños. Ahora tomaremos una sartén y la pondremos al fuego lento con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vamos a sofreír ahí la cebolla cortada durante unos 10 minutos más o menos. Luego, pelaremos las cebollas moradas y las picaremos también en cuadritos.
Luego de haberlas cortado las vamos a incorporar a la sartén y la sofreiremos, añadiremos sal y pimienta al gusto y seguiremos cociendo durante unos 10 o 15 minutos más o menos, hasta que las cebollas comiencen a caramelizar. En ese momento las retiramos del fuego y las dejamos enfriar. Mientras tanto, mezclaremos en un recipiente la crema agria con la mayonesa. Cuando hayamos mezclado bien incorporamos la cebolla, la sal de apio y una pizca de sal.
Luego guardaremos la salsa en un recipiente tapado y la llevaremos al refrigerador durante unas horas antes de servirla. Lo ideal es prepararla la noche antes de comerla, de este modo estará perfecta esta opción de Aderezos para hamburguesas para disfrutarla.
Salsa brava
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 700 gramos de tomates pera
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cebolla blanca mediana
- 2 o 3 dientes de ajo
- Picante cayena al gusto
- 1 cucharada de pimentón picante (puede ser dulce si lo prefieres)
- Pimienta negra molida
- 1 chorrito de vinagre de jerez
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos para la preparación de esta rica receta:
Para esta deliciosa opción de Aderezos para hamburguesas el primer paso que debemos llevar a cabo es lavar los tomates, lo que haremos será rallarlos y luego les añadiremos la cucharada de azúcar. Pelaremos la cebolla y la picaremos, y haremos lo mismo con los ajos. Pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén y vamos a sofreír la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté blanda, añadimos el ajo y seguimos sofriendo, luego añadimos la cayena y el pimentón.
Luego de unos minutos, añadimos el tomate rallado, subimos el fuego y añadimos sal y pimienta al gusto y tambien añadimos el vinagre de jerez. Cuando toda esta mezcla comience a hervir, vamos a bajar el fuego y dejaremos cocer hasta que se haya evaporado casi toda el agua del tomate, sin dejar de remover. Luego la pasaremos por la licuadora para triturar todo y volvemos a calentar en la sartén durante unos 5 minutos más o menos. Listo, podemos disfrutar de nuestra deliciosa salsa.