El pollo frito es una delicia sin lugar a dudas, y aunque no lo creas, hay muchas formas de prepararlo y no todas son iguales. Podemos hacerlo con un toque distinto cada vez, por eso, hoy te mostramos cómo hacer algunas Recetas de pollo frito que te encantarán, y no solo a ti, sino también a todas las personas con las que decidas compartir alguno de estos ricos platos.
Podemos hacer estas recetas para sorprender a nuestros familiares o amigos invitándolos a casa un fin de semana, verás que todos los platos son muy fáciles de preparar y no te tomarán demasiado tiempo. Además, esta es una excelente opción si eres amante del pollo frito pero quieres prepararlo de formas diferentes para no aburrirte de él. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para cada plato y pongámonos manos a la obra.
Pollo frito tradicional
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de Recetas de pollo frito son:
- 1 pollo de corral cortado en 8 trozos
- 500 ml de suero de mantequilla
- 1 manojo de tomillo
- Pimienta negra molida al gusto
- 2 dientes de ajo
- Cantidad necesaria de harina
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ají deshidratado en hojuelas
- 1 cucharadita de ajo o cebolla en polvo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Los pasos para la preparación de este paso son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Recetas de pollo frito es lavar el pollo con agua fría y luego secarlo bien. Luego le añadimos sal y pimienta al gusto y colocarlo en un recipiente. Lo siguiente será deshojar el tomillo y cortar el ajo finamente y añadirlos al pollo, luego cubrimos todo con el suero de mantequilla y lo mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren lo mejor posible.
Taparemos el recipiente con el pollo y lo llevaremos al refrigerador durante mínimo unas 12 horas. Luego de ese tiempo, tomaremos harina y la colocaremos en un plato hondo, y la aderezamos con un poco de sal, pimentón, ajo en polvo, ají deshidratado y mezclamos bien. Sacaremos los trozos de pollo del refrigerador y los iremos pasando por esta harina, asegurándonos de que quede bien cubierto cada trozo por todos lados.
En una sartén pondremos a calentar abundante aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien caliente, lo que haremos será poner el pollo con cuidado, la técnica para que no se nos queme es moverlo constantemente, así queda dorado por todos lados y no se quema. Listo, lo sacamos y lo vamos poniendo en papel absorbente y luego podemos servir esta rica opción de Recetas de pollo frito y a disfrutar.
Pollo frito japonés
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 2 pechugas o muslos de pollo
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 2 a 3 cucharadas de fécula de maíz
- Sal al gusto
- Aceite para freír
Pasos para la preparación de esta receta de pollo frito:
Para la preparación de esta rica opción de Recetas de pollo frito lo primero que debemos hacer es lavar el pollo y cortarlo en trozos como de unos 5 cm más o menos. Luego lo colocaremos en un recipiente que tenga tapa y le añadiremos todos los ingredientes, excepto el aceite. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejaremos reposar en el refrigerador por varias horas, si puedes dejarlo la noche anterior, mejor.
Luego de ese tiempo, lo que haremos será escurrir el líquido que haya quedado, y luego cubriremos los trozos de pollo con la maciena. Luego tomaremos una sartén con abundante aceite y la llevamos al fuego. Cuando esté caliente, vamos a ir agregando el pollo con cuidado y lo dejaremos dorar por todos lados. Lo iremos sacando y colocando sobre papel absorbente y listo, ya podemos servir y disfrutar de esta variación de pollo frito deliciosa.
Pollo frito dominicano
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este plato son:
- 1 pollo troceado
- Abundante aceite para freír
- 500 gramos de harina para rebozar
- 1 limón
- 3 dientes de ajo
- 1 raíz de jengibre
- 50 cl de salsa ranchera o barbacoa
- 50 cl de salsa de soja
- Pimienta y sal al gusto
- Salsa tabasco (opcional)
Pasos para la preparación del plato:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima opción de Recetas de pollo frito es lavar el pollo y cortarlo en 8 piezas, desechando las vísceras, pero dejando la piel. Lo volvemos a lavar bien y si lo deseas, lo lavamos con naranjas agrias, como hacen en República Dominicana, esto es para quitarle cualquier sabor extraño que pueda tener. Ahora tomaremos un tenedor y vamos a pinchar los trozos de pollo por todas partes, de modo que puedan absorber bien los ingredientes que vamos a colocarle.
Colocaremos el pollo en un recipiente y comenzaremos añadiendo el zumo de limón, luego rallaremos el jengibre y lo añadimos también, y seguimos adobando con el resto de los ingredientes, colocando sal y pimienta a nuestro gusto. Los dientes de ajo es mejor machacarlos hasta que sean una pasta y luego añadirlos al pollo. Mezclamos todo muy bien para que se integren todos los ingredientes y dejaremos reposar en el refrigerador durante unos 20 o 30 minutos más o menos.
Ahora colocaremos una sartén con abundante aceite al fuego para que se vaya calentando, y mientras, sacamos el pollo del refrigerador y lo vamos a comenzar a rebozar. Lo pasaremos por la harina y apretaremos bien para que se quede bien pegada. Luego iremos poniendo las piezas en el aceite caliente y dejaremos dorar por todos lados. La idea es darles vuelta constantemente para que no se queme. Cuando esté todo dorado por todas partes iremos sacando de la sartén y colocando en un plato con servilletas de papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Listo, ya podemos servir, acompañado de alguna mayonesa casera, y a disfrutar de esta rica opción de Recetas de pollo frito.