Las salsas de tomate siempre serán un ingrediente básico necesario en nuestra cocina, y la razón, es sencillamente porque existen muchísimos platos deliciosos de muchas partes del mundo que podemos preparar con una buena salsa de tomate, desde pizzas, pastas, carnes y pollo, de todo, podemos acompañar con salsa de tomate. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte Cómo hacer salsa de tomate de una forma sencilla y siguiente un paso a paso fácil para obtener el mejor resultado.
Porque no hay nada mejor que preparar una comida con salsa y que esa salsa sea también preparada por nosotros mismos. Además, podemos hacer una cantidad abundante y usar una parte, lo demás podemos reservarlo para el día siguiente o puede durar incluso unos cuantos días si la refrigeramos bien. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica salsa y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para aprender Cómo hacer salsa de tomate son:
- 2 kilos de tomate maduro (tipo pera)
- 3 zanahorias
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Azúcar
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo hacer salsa de tomate es lavar bien los tomates y secarlos, luego, si hace falta, les quitaremos alguna parte que esté fea, si no, pasamos directo a cortarlos en trozos. Tomaremos una cazuela y pondremos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Mientras calienta, lavaremos las demás verduras, la cebolla y los pimientos los cortamos en julianas, y la zanahoria en ruedas.
Cuando el aceite esté bien caliente, vamos a añadir la cebolla, el pimiento y las zanahorias ya cortadas. La idea es ir rehogando todo a fuego medio hasta que notemos que la cebolla toma un color marrón claro, esto le dará a la salsa un sabor más intenso. Ahora vamos a añadir el tomate ya cortado en trozos y dejaremos cocer durante una hora, removiendo cada cierto tiempo.
Cuando haya pasado ese tiempo, retiramos del fuego y pasaremos toda esa mezcla por el pasapurés, o la llevaremos a la licuadora para obtener una mezcla espesa y homogénea, tratando de que todo quede bien triturado. Este paso es fundamental para aprender Cómo hacer salsa de tomate.
Luego llevaremos la salsa de nuevo al fuego y la dejaremos cocer durante otra hora, removiendo para que no se pegue. Luego añadimos sal al gusto y una pizca de azúcar, esto hará que la salsa no quede muy ácida por los tomates, sino que tendrá el toque perfecto.
Listo, luego de esa hora, apagaremos el fuego y dejaremos reposar la salsa, podemos colocarla en recipientes de vidrio, pero debemos dejarlos destapados hasta que la salsa se enfríe. Luego los podemos tapar y refrigerar para usar en otro momento. Esta salsa es ideal para pastas, albóndigas, pizzas (añadiendo un poco de orégano) y cualquier preparación que desees. Si la congelas puede durar incluso varias semanas, y listo, ya sabemos Cómo hacer salsa de tomate así que ahora a disfrutar.