Los calabacines son un ingrediente perfecto para cualquier comida, con ellos podemos hacer ensaladas, podemos prepararlos rellenos y servirlos como plato principal o como acompañante, podemos hacer lo que más nos guste, desde cremas, hasta purés. Por eso hoy hemos decidido traer para ti una receta especial en la que el protagonista será el calabacín, pero que además tendrá un sabor especial, y se trata de Calabacín al microondas con sabor a pizza, verás que te encantará.
Lo mejor de esta receta es que podemos prepararla en el microondas, lo que quiere decir que es súper fácil de hacer y no requiere demasiados ingredientes, solo debemos seguir un paso a paso sencillo y obtendremos este riquísimo y novedoso plato, una forma innovadora y creativa de preparar pizza en microondas. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica pizza de calabacín en microondas y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico Calabacín al microondas son:
- 2 calabacines grandes
- 1 lata de pollo en aceite (o puedes usar pollo deshilachado cocido a tu gusto)
- 4 rodajas más o menos gruesas de jamón de pavo o jamón york
- Tomate frito
- Queso rallado al gusto
- Orégano
- Sal
Pasos para la preparación de esta rica pizza de microondas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Calabacín al microondas es lavar bien y pelar los calabacines. Luego los vamos a cortar en ruedas semi delgadas o en trozos, dependiendo de tu preferencia. Añadiremos sal y la regamos bien. Ahora armamos la pizza, que se puede hacer con el calabacín como base o como un dip mezclado.
Para usar el calabacín como base lo que haremos será colocar las ruedas de calabacín en el plato y por encima vamos a añadir el tomate frito, el pollo, el jamón y un poco de queso rallado, y lo llevaremos al microondas durante unos 10 minutos, revisando para que no se nos queme.
Listo, luego de eso lo que hacemos es sacar el Calabacín al microondas y podemos servirlo de inmediato, añadiendo un poco de orégano por encima al momento de servir. También podemos servir este plato como entrada antes de nuestro plato fuerte, o si lo deseamos, como aperitivo para una tarde de películas con amigos, así que a disfrutar, y buen provecho.