Las recetas de aperitivos o acompañantes casi siempre son fáciles de preparar, pero si no las hacemos de la forma correcta podríamos terminar con un resultado desagradable, así que hoy te mostramos el paso a paso de una de las recetas más ricas de aperitivos. Se trata de una Receta aros de cebolla que te encantará, porque además de ser súper sencilla, quedan deliciosos.
Lo mejor es que puedes preparar estos ricos aros para cualquier ocasión, como aperitivo en una reunión con amigos, para merendar en una tarde de películas en casa, como acompañante de alguna carne asada en un fin de semana con la familia, o para cuando tú lo desees. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de aros y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa Receta aros de cebolla son:
- 1 cebolla grande (200 o 250 gramos)
- 1 vaso de harina de trigo (140 gramos)
- 1 vaso de pan rallado (175 gramos)
- 1 vaso de leche (250 ml)
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 2 vasos de aceite para freír (500ml)
- Pimienta negra molida y sal
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica Receta aros de cebolla es colocar en un recipiente la harina de trigo y añadirle la levadura química (no de panadería) y una cucharadita de sal, y vamos a mezclar muy bien. Ahora, tomaremos la cebolla grande y la vamos a cortar en rodajas gruesas (debemos lavarla bien primero y quitar la capa superior).
Ahora tomaremos cada rueda y vamos a separar los aros, asegurándonos de que no quede ninguno unido a otro. Ahora, vamos a tomar cada aro y lo vamos a pasar por el plato con harina, asegurándonos de que queden bien impregnados, y los colocaremos en un plato aparte.
La harina que nos queda debemos reservarla. En otro recipiente, vamos a batir el huevo, y luego añadiremos 1/4 de litro de leche y una pizca de pimienta negra molida, y mezclamos bien todo. Esta es la base para el rebozado de la Receta aros de cebolla.
Ahora colocaremos la mezcla del huevo con leche en el recipiente de la harina que nos quedó y mezclaremos muy bien hasta obtener una masita homogénea. Mientras, pondremos a calentar el aceite en una sartén más o menos profunda a fuego medio alto. Tomaremos un aro, lo pasaremos por la mezcla que acabamos de preparar y luego por el pan rallado, lo colocaremos en la sartén cuando el aceite esté bien caliente.
Freiremos durante 2 minutos cada aro, o hasta que veamos que están bien dorados por cada lado. Luego los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, y listo, nuestra Receta aros de cebolla está lista para disfrutar, solo tenemos que servirlas de la manera que nos guste y añadir un poco de sal por encima. Podemos acompañarlos con algunos aderezos que hagamos en casa.