La harina blanca o harina de trigo, o de maíz, se utilizan para preparar distintos tipos de panes, y quedan muy sabrosos, sin embargo, también se pueden utilizar otros tipos de harina y obtener un pan delicioso. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo hacer un rico Pan de harina de arroz que será súper sencillo y quedará buenísimo.
Así como este, también tenemos recetas de pan casero que pueden gustarte, pero el protagonista en este caso es el arroz, o la harina de arroz, y tendrás un pan suave que podrás usar como acompañante en varios platos o para reparar un sándwich de la forma tradicional y queda igual de rico. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico pan y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico Pan de harina de arroz son:
- 1 taza de harina de arroz
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de manteca
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 2 claras de huevo bien batidas
Los pasos para preparar este pan de arroz son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Pan de harina de arroz es precalentar el horno a unos 160°C más o menos. Mientras, vamos a mezclar en un recipiente amplio, la harina de arroz con el polvo de hornear, luego añadimos la sal. Debemos asegurarnos de mezclar todo bien para que se integren perfectamente los ingredientes y así permitir que el pan levante bien.
Ahora añadiremos la manteca y lo vamos a mezclar todo con nuestra batidora a velocidad media, para que sea más cómodo y quede todo mejor integrado. Luego, iremos añadiendo el azúcar de forma gradual, por cucharadas, mientras batimos, para que se incorpore correctamente. Ahora vamos a añadir las dos yemas de huevo y seguimos batiendo.
La mezcla que vamos obteniendo debe tener una consistencia bien suave para que el Pan de harina de arroz quede perfecto. Aparte batiremos bien las claras hasta que comiencen a levantar, y luego las vamos a añadir a la mezcla pero las batiremos con una paleta de madera y lo haremos de forma envolvente para que no se baje el huevo batido.
Ahora, colocaremos la mezcla completa en un molde apto para horno previamente engrasado. Vamos a hornear durante 45 minutos, o hasta que cuando insertemos un palillo de madera, éste salga completamente limpio y seco de nuestro pan. Al final, podemos subir un poco la temperatura del horno y dejarlo un par de minutos más, para que quede bien doradito por fuera.
Luego, retiraremos nuestro Pan de harina de arroz del horno y lo dejaremos reposar durante unos 10 minutos más o menos. Luego lo sacaremos del molde y lo colocaremos sobre una reijlla, lo dejaremos enfriar durante unos 30 minutos y ya podremos cortarlo en rebanadas con más facilidad. Si quieres puedes comerlo calientito, pero para cortarlo en rebanadas es más sencillo dejarlo enfriar para que no se desmigaje.