Preparar platos con verduras es una muy buena forma de incluirlas en tu alimentación, además de que eso nos ayuda a variar nuestras comidas y a ofrecer algo diferente algunos días especiales para nuestros familiares y amigos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Calabacín relleno de carne, que seguramente amarás, al igual que las personas con las que quieras compartir este rico plato.
Podemos preparar esta receta para un almuerzo en una fecha especial y compartir con nuestra pareja, o con nuestros familiares o incluso podemos hacerlo cuando vayamos a recibir invitados en casa, de modo que logremos sorprenderlos a todos de buena manera con un plato delicioso. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico Calabacín relleno de carne son:
- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1/2 kilo de carne picada
- 1 trozo de jamón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Queso rallado de tu preferencia (que se derrita)
Pasos para la preparación de este rico plato de calabacín relleno:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico plato de Calabacín relleno de carne es lavar bien los calabacines, sin pelarlos. Luego, vamos a cortarlos por la mitad a lo largo y, ayudándonos de una cuchara o de un cuchillo, con cuidado, vamos a sacar el relleno de las dos mitades de cada calabacín. Ese relleno lo reservaremos en un recipiente aparte.
Ahora tomaremos una sartén y pondremos a calentar un chorrito de aceite de oliva. Mientras se calienta, vamos a pelar los ajos y los cortaremos en trozos muy finos, haremos lo mismo con la cebolla, luego de haberla lavado y quitado la capa exterior.
El siguiente paso de nuestro Calabacín relleno de carne es poner la cebolla y el ajo a sofreír en la sartén. Mientras tanto, cortaremos el jamón en cuadritos pequeños y lo añadiremos también, y de la misma forma, tomaremos la pulpa que sacamos de los calabacines y la cortaremos finamente, y luego la añadiremos a la sartén para freír todo junto.
Mientras removemos, añadimos sal y pimienta al gusto, luego añadiremos la carne cortada y la coceremos hasta que esté tierna o al punto que nos guste. Seguimos sofriendo y probamos el punto de sal. Cuando todo esté listo, vamos a tomar los calabacines y los iremos rellenando con esta preparación que acabamos de hacer, tratando de que queden más o menos las mismas cantidades en cada uno.
Ahora, colocaremos los calabacines en una fuente para horno y por encima de cada uno añadiremos abundante queso rallado para gratinar. Llevaremos la bandeja al horno a 180° C durante unos 20 o 30 minutos más o menos. Listo, ya podemos sacar nuestros Calabacín relleno de carne y servirlos. Podemos acompañarlos con una ración de arroz blanco, con papas asadas, papas fritas o con el acompañante de tu preferencia, y también puedes añadir un poco de salsa picante para darle un toque diferente.