Toda hora y tomo momento es perfecto para comer un delicioso Brownie de chocolate, este es uno de los postres más tradicionales, y también de los más sabrosos, si eres amante del chocolate, este seguro es uno de los dulces que no puedes parar de comer una vez que has comenzado, es por ello que hoy vamos a mostrarte como hacer un delicioso brownie para que puedas comer cuanto quieras, cuando quieras, bueno, tampoco debemos exagerar su consumo, y nunca está de más compartir lo que nos gusta con nuestros seres queridos.
Los ingredientes para preparar un exquisito brownie de chocolate son:
- 4 huevos.
- 120gr. De harina de trigo.
- 250gr. De azúcar.
- 250gr. de mantequilla sin sal.
- 150gr. De chocolate.
- 1cda de vainilla.
- 1cdita de canela.
Los pasos a seguir para preparar un rico brownie de chocolate son:
El primer paso que debemos seguir es precalentar el horno a 180ºC, lo siguiente es derretir el chocolate solo y en trozos a baño maría, también podemos derretirlo mucho más rápido en el microondas, en este caso es preferible derretirlo de una vez con la mantequilla por unos 3 minutos o más de ser necesario, la primera opción tiene la ventaja de que puedes controlar mejor la fundición del chocolate y de que no se nos vaya a pasar el tiempo y se nos vaya a quemar. Una vez que tengamos el chocolate derretido lo pasamos a un recipiente limpio, le vamos agregar la mantequilla en trocitos para que se derrita y removemos. Aparte en un bol batiremos el huevo con el azúcar, agregamos la vainilla y continuamos batiendo hasta que se forme una pasta, seguidamente añadiremos esta mezcla al recipiente con la mantequilla y el chocolate, revolvemos y agregamos la harina y la canela después de haber sido tamizados, integramos bien todos los ingredientes para que nos quede una masa homogénea.
Vamos a tomar un molde rectangular, lo engrasamos con mantequilla o manteca y enharinamos bien para que nuestro brownie no se vaya a pegar. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno por unos 25 a 30 minutos. Pasado este tiempo, veremos que una capa seca se ha formado, introducimos un palillo o cuchillo bien seco en el centro del brownie, si al sacarlo viene con un poco de masa, está perfecto, retiramos nuestro dulce del horno. Si lo dejamos demasiado tiempo en el horno se va a resecar por dentro y perderá esa textura característica que tanto nos encanta. Nos esperamos unos minutos a que enfríe un poco y desmoldamos.
Ya puedes comer tu delicioso brownie de chocolate, para hacerlo aún más rico, puedes acompañarlo con un vaso de leche o una bola de helado para la merienda, con un café al desayuno o solo en el momento que tú quieras. Si tu eres de a los que les gusta el brownie con nueces, puedes agregarla la cantidad que desees al momento de incorporar la harina y mezclarlo todo muy bien, el tiempo de cocción sigue siendo el mismo.