Las patatas son un ingrediente ideal para acompañar platos fuertes, además, también podemos prepararlas de tantas formas que hasta pueden representar un plato principal. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo Asar patatas en el microondas de una forma súper fácil, de modo que puedas hacerlas en poco tiempo y sorprender a tus invitados con un acompañante de primera calidad.
Lo mejor es que aunque sea algo fácil de hacer, el resultado es excelente, y podemos servirlas para acompañar un pollo asado, o carne guisada, de modo que podamos completar una receta perfecta, junto con arroz y vegetales, que no deben faltar. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de patatas y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para aprender rápidamente cómo Asar patatas en el microondas son:
- Patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
- Salsa (opcional)
Pasos para la preparación de estas patatas asadas:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico plato y aprender bien cómo Asar patatas en el microondas es lavar muy bien todas las papas que vayamos a utilizar, podemos ayudarnos de un cepillo de verduras para quitar todos los restos de tierra que puedan tener, luego las vamos a enjuagar muy bien. Luego de esto, lo que haremos será secarlas un poco y colocarlas en un plato.
Ahora, nos ayudaremos con un tenedor y lo que haremos será pinchar las papas por todas partes, este paso es importante, porque nos ayudará a evitar que la papa explote cuando la estemos asando en el microondas. Ahora podemos meter las patatas en el microondas en el mismo plato donde las hemos colocado, o en un recipiente, pero no debemos taparlas.
El tiempo que pondremos al microondas va a depender del tamaño de las patatas y de la potencia de tu micro, por lo general, una patata mediana puede estar lista en unos 5 o 7 minutos más o menos. De todos modos, al Asar patatas en el microondas lo que podemos hacer es ir colocando intervalos de tiempo y luego verificar si ya están suaves o si les faltan unos minutos más.
Cuando haya pasado el tiempo, podemos verificar que están listas pinchándolas con un cuchillo. Si se sienten suaves como las queremos, están listas, si aún sientes que están duras, colócalas de nuevo por un par de minutos más, no pasa nada.
Una vez que estén listas, las vamos a sacar y podemos cortarlas a la mitad o en rodajas, o de la forma que prefieras. Si las pelaste antes de asarlas, puedes cortarlas en trozos, si no, lo mejor es cortarlas a la mitad, luego con cuidado pinchar un poco el centro y aflojarlo para que quede en cierto modo como un casco relleno. Y listo, esta es la mejor forma de Asar patatas en el microondas. Solo falta salpimentar y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, y si lo deseas, un poco de salsa.