A todos nos gusta disfrutar de un sabroso postre de vez en cuando, a veces más de lo que debemos, pero es que son tan dulces y ricos, es tan fácil caer en la tentación, sobre todo con los que incluyen chocolate, es por eso que hoy te vamos a enseñar cómo hacer un delicioso Queque de chocolate, una receta de lo más sencilla y rápida, para que puedas compartir algo bien rico hecho por ti con tu familia y amigos a la hora de la merienda o cualquier momento que deseen, porque cuando se trata de postres toda ocasión es perfecta.
Los ingredientes para esta receta no son nada del otro mundo, varios de ellos están comúnmente en nuestras casas, los que no son muy fáciles de conseguir en los supermercados cercanos al hogar, por lo que seguramente podrás preparar tu Queue cuando más te provoque sin mucho problema. Vamos a ver estos ingredientes y luego ¡manos a la obra!
Los ingredientes para preparar un rico Queque de chocolate son:
- 2 Huevos.
- 1 Taza de azúcar.
- 1 Taza de cacao en polvo.
- 2 Tazas de harina.
- 2 cdtas de polvo de hornear.
- 1 cdta de bicarbonato.
- 1cdta de vainilla.
- 1 Taza de leche.
- 1 ½ Taza de aceite vegetal.
- 1 Taza de café (opcional).
- Manteca (Poca, para engrasar un molde)
Los pasos para elaborar esta receta son:
Antes de comenzar a preparar este rico Queque de chocolate, debemos precalentar el horno a 180ºC y vamos a tomar el molde que deseemos usar, lo engrasamos y enharinamos bien, que no quede ni un espacio sin harina, para que nuestra preparación no se pegue. Ahora, alistamos todos los ingredientes y comenzamos a preparar nuestro dulce.
Lo primero que vamos a realizar, es tomar un recipiente y tamizar todos los ingredientes secos, estos son la harina, azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y el cacao, los mezclamos muy bien y seguidamente vamos a mover la mezcla a los lados del recipiente para dejar un espacio en el medio, ahí agregaremos los huevos y el aceite y batimos, a mano o con batidora eléctrica, como tú prefieras, a continuación agregamos el resto de los ingredientes: la leche, la vainilla y el café, este último debe estar tibio o un poco caliente. Integramos bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Tomamos nuestra preparación y la vertemos nuestra en el molde engrasado y enharinado, lo llevamos al horno previamente precalentado y dejamos hornear por unos 30 minutos, pasado este tiempo insertamos en el queque, un palillo de madera o un cuchillo limpio y seco, si sale completamente limpio, sin nada de masa, podemos retirar del horno, de lo contrario, si sale con un poco de masa, debemos dejarlo por unos minutos más hasta que nuestro palillo salga bien limpio.
Ahora solo debemos dejar enfriar, desmoldamos y listo, podemos disfrutar de nuestro delicioso Queque de chocolate, acompáñalo a la hora de la merienda con un vaso de leche o un café, puedes cubrirlo con chocolate derretido o agregarle nueces para hacerlo aún más rico.