Hoy en día los purés son considerados elementos muy importantes en las comidas diarias, y aunque en realidad no los preparamos tan seguidos, podemos obtener muchos beneficios de ellos, además de que son fáciles de hacer y quedan deliciosos, son buenos para nuestra salud. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Puré de calabacín que podrás hacer en pocos minutos y a todos les encantará.
La mejor parte, es que puedes servirlo como un antipasto y lograrás que tus invitados queden encantados. Además, también puede ser una excelente opción para hacer que los más pequeños de la casa coman vegetales sin tanto batallar, porque además los quesitos que añadiremos le darán un toque delicioso al cual no se podrán resistir. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de puré y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de Puré de calabacín son:
- 2 calabacines medianos
- Queso de tu preferencia en cubitos
- 1 cebolla grande
- 1 patata grande
- 1/2 litro de caldo de verduras
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica receta de Puré de calabacín es lavar bien la cebolla, le quitaremos la capa más externa y luego la vamos a cortar en láminas finas. Ahora vamos a tomar una sartén y añadiremos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y la pondremos al fuego. Una vez que el aceite se haya calentado, añadiremos la cebolla.
La dejaremos unos minutos a fuego medio – bajo, removiendo cada cierto tiempo, para que se vaya volviendo transparente y tierna y luego veremos que comienza a tomar un tono dorado. Mientras tanto, tomaremos la patata y la lavamos bien, luego la vamos a pelar y la cortaremos en trozos pequeños. Por otro lado, también lavaremos bien el calabacín y lo pelaremos.
Una vez pelado, lo cortaremos también en cuadrados pequeños, para que sea más fácil hacer nuestro Puré de calabacín. Cuando la cebolla esté comenzando a dorarse, vamos a añadir los trozos de calabacín y los de patata. Vamos a sofreír esto a fuego bajo y removiendo constantemente, dejando rehogar durante unos 10 minutos más o menos.
Luego de que pase ese tiempo, añadiremos el caldo de verduras, cubriendo los vegetales que ya hemos sofrito. Luego, añadiremos un poco de sal y pimienta a nuestro gusto y removemos, para luego esperar que el caldo comience a hervir. Cuando esto suceda, añadiremos los quesitos a la preparación, la cantidad dependerá de tu gusto, pero comprueba que no le añada demasiado sabor salado a la mezcla.
Por último, removemos hasta que el queso se haya derretido, luego comprobamos que las verduras estén suaves y retiramos del fuego. Colocaremos todo en la licuadora o triturador y haremos el Puré de calabacín. Si sientes que está demasiado espeso, añade un poco más de caldo de verduras. Listo, podemos pasar de nuevo a la olla, comprobar la sal y pimienta, y servir bien caliente.