Preparar recetas con frutas siempre será un placer, porque, independientemente de si las hacemos ligeras para no salirnos de la dieta o si añadimos ingredientes como el azúcar, obtendremos resultados deliciosos que nos alegrarán el día. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un riquísimo y sencillo Puré de manzana receta que harás en pocos minutos y verás que tanto tú como las personas con las que quieras compartir este plato quedarán encantados.
Lo mejor de esta receta es que puedes modificarla un poco para darle tu toque personal, añadiendo algún ingrediente de tu preferencia, como alguna especia que vaya bien con el sabor de las manzanas. Además, también puedes sustituir el azúcar por tu edulcorante favorito o añadir un poco de miel si quieres que sea un poco más saludable o que la pueda comer tu bebé sin preocuparte por los niveles de azúcar que estará consumiendo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer este Puré de manzana receta son:
- 2 kilos de manzana verde
- 250 gramos de azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
- Cantidad necesaria de agua
- 1 limón
- 2 ramas de canela entera
Pasos para la preparación de este rico puré:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso Puré de manzana receta es lavar bien todas las manzanas y luego vamos a cortarlas en trozos medianos, de este modo será más sencilla su cocción para hacer el puré. Ahora, tomaremos una olla y colocaremos en ella las manzanas y luego añadiremos agua. La cantidad de agua que usaremos será la necesaria para apenas cubrirlas un poco.
Luego, lo que haremos será añadir las ramas de canela y un poco del azúcar. Coceremos las manzanas a fuego medio durante unos minutos. Una vez que se hayan cocido bien, las vamos a colar y el jugo que nos queda lo vamos a reservar para utilizarlo después.
Este jugo que nos queda al hacer Puré de manzana receta podemos usarlo para esta misma receta si notamos que el puré nos queda demasiado espeso. Si no, podemos guardarlo y tomarlo luego bien frío para refrescarnos, o usarlo como una especie de esencia de manzana para otras preparaciones.
Ahora, tomaremos los trozos de manzana y los vamos a pasar por el pasapurés, por el procesador de alimentos o por la licuadora, luego añadimos el resto del azúcar o el edulcorante que deseemos usar, el zumo de 1 limón y la canela en polvo y comenzaremos a mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
Por último, como dijimos anteriormente, podemos hacer que nuestro puré sea un poco mas líquido si hace falta, con el jugo de las manzanas que reservamos. Listo, podemos servir nuestro Puré de manzana receta en platos individuales o en una fuente grande y decorarlo con un poco más de canela en polvo y una hojita de menta en el centro para adornar.