Los cupcakes son los dulces perfectos para regalar en cualquier ocasión especial o simplemente comer a la merienda, los Cupcakes de chocolate son de los preferidos por casi todos, es por eso que hoy vamos a mostrarte 4 diferentes recetas, todas con chocolate, para que comiences a hornear, comer y regalar.
Puedes decorarlos con las cubiertas o frosting que más te gusten para hacerlos más lindos y ricos, deja volar tu imaginación y diviértete.
Antes de comenzar la preparación de cualquiera de las diferentes opciones de cupcakes de chocolate, lo primero que debemos hacer es precalentar nuestro horno a 180ºC y preparar los moldes con su respectivos capacillos (cápsulas de papel, pirotines).
Cupcake con trocitos de chocolate
Los ingredientes para este cupcake serán:
- 120gr de mantequilla
- 150gr de azúcar
- 2 huevos
- 150gr de harina de trigo.
- 100ml de leche.
- 50gr de cacao en polvo
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 cdta de polvo de hornear.
- 150gr de chocolate.
Pasos para preparar cupcakes de chocolate:
Lo primero que haremos para elaborar esta receta de Cupcakes de chocolate, es tamizar en un bol, la harina, polvo de hornear y el cacao, removemos para mezclar bien los ingredientes. En otro recipiente batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, añadiremos la vainilla y continuamos mezclando, incorporaremos los huevos uno por uno, asegurándonos de que se integren bien en la mezcla, seguidamente comenzaremos a incorporar la harina alternándola con la leche, Comenzamos con la harina y terminamos con la misma, cuando tengamos una mezcla bien homogénea, tomaremos nuestro chocolate, lo picamos en trozos muy pequeños, lo añadimos a la preparación y mezclamos. Tomaremos nuestra mezcla y la repartimos en los moldes con los capacillos, llenando 2/3 de estos, dejando espacio para que el cupcake crezca, llevamos al horno por unos 20 a 25 minutos, pasado el tiempo insertamos un palillo o un cuchillo limpio y seco en el cupcake, por donde veas que no hay trozos de chocolate, si el palillo sale limpio, sin masa (puede salir con chocolate derretido de los trocitos que agregamos) es hora de retíralos, los dejamos enfriar y podemos disfrutar de unos ricos cupcakes.
Cupcake de chocolate blanco
Los ingredientes para este cupcake serán:
- 150gr de harina de trigo.
- 130gr de azúcar.
- 80gr de mantequilla sin sal
- 3 Huevos.
- 80ml de leche.
- ½ cucharadita polvo de hornear.
- 1 cdta de esencia de vainilla.
- 80gr de chocolate blanco.
Pasos para elaborar cupcakes de chocolate blanco:
Lo primero que haremos para preparar esta opción de Cupcakes de chocolate, es tomar el chocolate blanco y picarlo en trozos y llevarlo a derretir a baño maría, cuando el chocolate este derretido vamos a mezclarlo con la leche, que nos quede una mezcla bien homogénea. En un recipiente tamizamos la harina y el polvo de hornear. Y en otros dos separamos las yemas de las claras. Ahora tomaremos un bol donde mezclaremos el azúcar y la mantequilla hasta tener una crema blanquecina, agregamos la vainilla y continuamos mezclando, iremos agregando las yemas una por una, asegurándonos de que se integren bien a la mezcla. De aquí en adelante mezclaremos a mano con una espátula o batidora de varillas, comenzaremos a integrar la harina alternándola con la mezcla de chocolate y leche, recuerda que siempre comenzamos con la harina y terminamos con la misma, mezclamos todo muy bien, que no nos queden grumos. Batiremos las claras a punto de nieves y lo integramos a la preparación, lentamente y de forma envolvente. Tomaremos nuestra mezcla y la vertemos en los molde con los capacillos llenando hasta 2/3 de estos, dejando espacio para que los cupcakes crezcan. Levamos al horno por 20 minutos, pasado el tiempo insertamos un palillo o un cuchillo limpio y seco en el centro de un cupcake, si el palillo sale completamente limpio, sin masa, retiramos del horno. Dejamos enfriar y listo, unos ricos cupcakes de chocolate blanco para disfrutar.
En esta receta de torta de vainilla te explicamos como se baten las claras a punto de nieve.
Cupcake de oreo
Los ingredientes para nuestro cupcake de oreo serán:
- 120gr de mantequilla
- 150gr de azúcar
- 2 huevos
- 150gr de harina de trigo.
- 100ml de leche.
- 50gr de cacao en polvo
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 1 cdta de polvo de hornear.
- 6 galletas oreo y una más por cada cupcake (Es decir, si tu molde es para 12 cupcakes necesitaras 18 galletas).
Los pasos para preparar esta receta son:
Para elaborar esta receta de Cupcakes de chocolate,lo primero que haremos es tamizar en bol, la harina, polvo de hornear y el cacao, trituraremos las 6 galletas de oreo, las agregamos a la mezcla anterior y removemos para mezclar bien los ingredientes. En otro recipiente batiremos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, añadimos la vainilla y continuamos mezclando, incorporaremos los huevos uno por uno, asegurándonos de que cada uno se integren bien en la mezcla después de haberlo agregado, seguidamente comenzaremos a incorporar la harina alternándola con la leche, Comenzamos con la harina y terminamos con la misma, mezclamos hasta obtener una mezcla bien homogénea, sin nada de grumos. Tomaremos las demás galletas y pondremos una dentro de cada capacillo, luego repartimos nuestra mezcla en los moldes con los capacillos y las galletas, llenando 2/3 de estos, dejando espacio para que el cupcake crezca, llevamos al horno por unos 20 minutos, pasado el tiempo insertamos un palillo o un cuchillo limpio y seco en el cupcake, si el palillo sale limpio, sin masa, es hora de retíralos, los dejamos enfriar y nuestros cupcakes de oreo están listos.
Cupcakes de nutella
Los ingredientes para este rico cupcake son:
- 200gr, de harina de trigo.
- 150gr de mantequilla.
- 3 huevos.
- 1cdta de polvo de hornear.
- 1cda de esencia de vainilla.
- 100ml de leche.
- 4 cdas de Nutella.
Los pasos para la elaboración del cupcake será:
Lo primero que haremos para preparar esta opción de Cupcakes de chocolate es tamizar en un recipiente la harina y el polvo de hornear. Y en otros dos separamos las yemas de las claras. Ahora tomaremos un bol donde mezclaremos el azúcar y la mantequilla hasta tener una crema blanquecina, agregamos la vainilla y continuamos mezclando, iremos agregando las yemas una por una, asegurándonos de que se integren bien a la mezcla, agregamos las 4 cucharas de nutella y continuamos mezclando. De aquí en adelante batiremos a mano, con una espátula o batidora de varillas. Comenzaremos a integrar la harina alternándola con la leche, comenzamos con la harina y terminamos con la misma, mezclamos todo muy bien, que no nos queden grumos. Batiremos las claras a punto de nieves y lo integramos a la preparación, lentamente y de forma envolvente. Tomaremos nuestra mezcla y la repartiremos en los molde con los capacillos llenando hasta 2/3 de estos, dejando espacio para que los cupcakes crezcan. Levamos al horno por 20 minutos, pasado el tiempo insertamos un palillo o un cuchillo limpio y seco en el centro de un cupcake, si el palillo sale completamente limpio, sin masa, retiramos del horno. Dejamos enfriar y nuestros cupcakes están listos, puedes untarlos con nutella por encima para decorar y hacerlos más ricos, también puedes sacar el centro de tus cupcakes y rellenarlos con más nutella.