La carne de res puede prepararse de muchas formas, además, con los diferentes cortes que podemos conseguir, combinar los ingredientes para obtener deliciosos sabores es tarea fácil. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas riquísimas Recetas con carne de res que te sacarán de la rutina y podrás hacerlas para cualquier ocasión, dejando encantados a tus familiares o invitados.
La mejor parte es que podremos añadir algunos ingredientes o variar los que te mostramos, para darle tu toque personal a cada receta. Además, mantener una alimentación balanceada incluye comer diferentes tipos de carnes, y la de res es una de ellas, por lo que estas recetas son muy recomendables. Prepáralas para ocasiones especiales o para consentir a los tuyos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas y pongámonos manos a la obra.
Medallones de res a la mostaza
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta opción de Recetas con carne de res son:
- 1 cucharada de aceite
- 1 1/4 kilos de medallones de res
- Sal y pimienta al gusto
- 250 gramos de mostaza
- 150 gramos de crema
- 3/4 de taza de leche
- 1/4 de taza de vino blanco
- 1 cucharada de salsa inglesa
Pasos para la preparación de la receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta riquísima opción de Recetas con carne de res es engrasar una plancha amplia con un poco de aceite y ponerla a calentar a fuego medio. Luego, vamos a sazonar los medallones de carne con sal y pimienta a nuestro gusto y los vamos a asar en la plancha cuando ya esté bien caliente.
Los vamos a voltear y dejaremos cocinar hasta que alcancen el término al que más nos guste la carne. Mientras la carne se hace, vamos a mezclar en un recipiente la mostaza, la crema, la leche, el vino blanco y la salsa inglesa. A esto también le añadiremos un toque de sal y pimienta y listo, serviremos los medallones y los vamos a bañar en el aderezo que preparamos. Podemos acompañar con papas asadas y arroz blanco y a disfrutar.
Falda de res a la cerveza
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 1 kilo de bisteces de falda de res
- 50 gramos de achiote en polvo
- 1 cucharada de pimienta blanca molida
- 175 ml de cerveza de tu preferencia
Pasos para preparar esta opción:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta segunda opción de Recetas con carne de res es sazonar los bisteces con el achiote y la pimienta. Luego vamos a tomar un recipiente y vamos a colocar un bistec encima del otro hasta haberlos puesto todos y el siguiente paso será bañarlos con la cerveza. Taparemos el recipiente y lo dejaremos en el refrigerador para que repose durante unas 2 horas más o menos.
Cuando hayan pasado las dos horas, vamos a precalentar el asador a fuego alto. Engrasaremos la parrilla y sacaremos la carne del recipiente. Podemos desechar la marinada que ha sobrado. Ahora asaremos la carne hasta que esté bien cocida, más o menos unos 7 o 10 minutos por cada lado, y listo, a servir con papas fritas o arroz y a disfrutar.
Carne al estilo Jalisco
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 6 rebanadas de tocino
- 1 kilo de carne de res para guisar (cuadritos de más o menos 1×1)
- 4 tomates verdes pequeños
- 1 diente de ajo
- 2 chiles serranos
- 1/2 cebolla picada
- 4 cucharadas de cilantro picado
- Sal y pimienta al gusto
- 3 tazas de agua
- 2 cubitos de caldo de pollo
- 2 tazas de frijoles cocidos y un poco de su caldo
Pasos para preparar este plato de carne:
Para el caso de esta opción de Recetas con carne de res lo primero que debemos hacer es colocar el tocino en una sartén a fuego medio y dorarla, no hace falta añadir aceite porque se fríe en su propia grasa. Luego lo retiramos del fuego y reservamos. En la misma sartén usaremos la grasa que ha quedado del tocino y vamos a saltear un poco la carne de res. La idea es cocerla hasta que haya perdido el color rojo. Luego sazonamos con un poco de sal y pimienta a nuestro gusto.
Ahora, tomaremos una olla y colocaremos las 3 tazas de agua a hervir. Cuando comience a hervir vamos a añadir los tomates, los chiles y el ajo. Cuando estén tiernos por la cocción, vamos a pasar esto al vaso de la licuadora con todo y el agua en la que se cocieron. Licuaremos esto, luego lo colaremos una vez y el líquido que queda lo vaciaremos en una olla de presión.
Luego vamos a añadir la carne que ya hemos sellado, junto con su propio jugo, el que haya soltado mientras la salteábamos, y los cubitos de caldo de pollo. Si quieres, aplasta los cubitos con la mano para que se hagan polvo antes de añadirlos, de este modo la carne absorberá mejor su sabor. Para esta opción de Recetas con carne de res vamos a tapar la olla y cocinaremos a fuego alto hasta que suba la presión.
Cuando esto ocurra, bajaremos el fuego a llama baja y dejaremos cocinar por unos 30 minutos más o menos. Listo, cuando haya pasado ese tiempo, abrimos la olla y podemos servir, para ello, colocaremos la carne con su jugo en el plato, colocaremos luego por encima un poco de cebolla cortada en julianas y cilantro picado y acompañaremos con el tocino que hemos cocido al principio. Acompañamos también con papas, puré de papas o arroz blanco y con los frijoles con caldo y a disfrutar de este excelente plato especial con carne de res.