Si eres amante del pollo, las alitas seguro son una de las comidas a las que no puedes resistirte y una vez que comienzas a comerlas no puedes parar, y es que son de lo más sabrosas, por ello, en esta ocasión vamos a enseñarte a preparar unas ricas Salsas para alitas de lo más sencillas, para que hagas aun más irresistible y placentero el momento de comer tus alitas.
Por aquí te dejamos dos recetas fáciles para preparar tus alitas de pollo: Alas de Pollo al Horno y Receta Alitas de Pollo.
Aderezo de Mostaza y Miel
Los ingredientes para esta salsa son:
- 4Cdas. De mayonesa.
- 2Cdas. De mostaza.
- 2Cdas de miel.
- 1Pizca de sal.
Los pasos para preparar esta salsa:
Para preparar esta opción de Salsas para alitas, solo debemos tomar todos los ingredientes y mezclarlos bien en un recipiente, super rápido y sencillo, ya tienes una rica salsa para verter sobre tus alitas. Si no vas a usar esta preparación apenas la elabores, recuerda guardarla en la nevera hasta el momento de consumirla.
Salsa de Soja y Miel:
Los ingredientes para esta salsa son:
- 2Cdas de salsa soja.
- 2Cdas. De miel.
- 2Cdas de vinagre.
- 1Cda de Jugo de limón.
Los pasos para preparar esta salsa:
Para esta opción de Salsas para alitas, solo debemos tomar todos los ingredientes, verterlos en un recipiente y mezclamos hasta que estén todos bien integrados, esta salsa podemos añadirla a las alitas al momento de cocinarlas o cuando vayamos a comerlas, prueba y dinos cual método te parece darle más sabor.
Salsa Picante:
Los ingredientes para esta salsa son:
- 1 Diente de ajo.
- 2Cdas de azúcar.
- 2Cdas. De salsa picante.
- 2Cdas. De salsa inglesa.
- 2Cdas. De miel.
- 2Cdas de harina.
- 50gr. de mantequilla.
Los pasos para preparar esta salsa:
Lo primero que haremos para preparar esta opción de Salsas para alitas, es poner la mantequilla en una sartén y llevar a fuego bajo, vamos a lavar y pelar el diente de ajo, picamos en trozos pequeños y sofreímos con la mantequilla por unos 2 minutos, añadimos la harina y mezclamos bien, seguidamente agregamos el azúcar, la miel, la salsa picante, la salsa inglesa, lo cocinamos por unos 5 minutos sin dejar de remover y no dejando formar grumos. Ya tenemos una salsa picante para nuestras alitas, fácil y rápido, solo no s queda verter en las alitas y disfrutar.
Salsa Búfalo
Los ingredientes para esta salsa son:
- 1/3 Taza de vinagre de manzana.
- ½ Taza de salsa picante.
- 4Cdas de mantequilla.
- 1Cda. Chile en polvo.1Cda. de maicena.
- 1/2Cda. De miel.
- 1Cdta. De salsa inglesa.
- ½ Cda. Cebolla en polvo.
- ½ Cda. De Cayena en polvo.
- ½ Cdta. De pimentón dulce.
- 1/4Cdta. De pimentón picante.
- ½ Cdta. De ajo en plovo.
Los pasos para preparar esta salsa:
Para preparar esta opción de Salsas para alitas, vamos a verter la salsa picante y el vinagre de manzana en un recipiente, mezclamos bien y añadimos el chile, ajo, cebolla, la cayena y los pimentones, removemos para que todo se mezcle y añadimos la miel y la salsa inglesa, mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren bien, que no queden grumos en la preparación. Aparte vamos a tomar una sartén, la llevamos a fuego alto y añadimos la mantequilla, removemos para que esta se derrita y vertemos la mezcla que preparamos anteriormente, removemos constantemente hasta que la preparación comience a hervir, en ese momento pondremos el fuego bajo, y dejamos hervir la mezcla 10 minutos removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y servimos con nuestras alitas. Puedes conservar esta salsa hasta una semana bien guardada en un recipiente con tapa en la nevera.
Ahora ya tienes 4 diferentes y deliciosas salsas para alitas, con las que podrás darle más sabor para compartir y sorprender a tus amigos y familia.