Las comidas para los más pequeños de la casa siempre deben ser atractivas para ellos, pero siempre manteniéndose dentro de lo saludable, para que puedan tener todas las vitaminas que necesitan para su adecuado crecimiento, y muchas veces podemos sentir que nos quedamos sin ideas, porque queremos ofrecerles platos llamativos que les gusten. Por eso, hoy vamos a mostrarte nuevas opciones de Recetas saludables para niños que son sencillas de preparar.
Además, podremos incluir muchos de los ingredientes, como algunas verduras, que por lo general los niños suelen rechazar, de modo que en el plato se vean atractivos junto al resto de la preparación y logremos que se lo coman todo con buen ánimo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas y pongámonos manos a la obra.
Bolitas de colores con arroz
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:
- 2 tortillas de trigo
- Tomates fritos
- Orégano
- Queso parmesano
- Jamón de pavo
- Aceite de oliva
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas saludables para niños es tener a la mano una bandeja de cupcakes, y buscar un cortador de galletas que sea más o menos del mismo tampaño que el del molde. Ahora, vamos a tomar las dos tortillas y las vamos a cortar con el cortador de galletas, sacando la mayor cantidad de circulitos que podamos de cada tortilla.
Luego, lo que haremos será engrasar un poco los huecos del molde para colocar ahí las tortillas cortadas y que no se peguen. En un recipiente vamos a mezclar el tomate frito, el orégano y el queso parmesano y luego colocaremos una cucharadita de esta mezcla en cada tortilla cuando ya las tengamos en el molde. Encima de todo pondremos un trocito de lonja de jamón de pavo.
Ahora espolvoreamos con un poco más de queso parmesano y llevamos la bandeja al horno, a 200°C por unos 6 u 8 minutos más o menos. Listo, esta Recetas saludables para niños es ideal cuando los niños están más renuentes a comer, y además son fáciles de hacer, solo las sacamos, las dejamos enfriar un poco y a disfrutar.
Panquecas de avena y banana
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:
- 3 claras de huevo
- 150 gramos de harina sin gluten
- 1/4 de taza de leche descremada
- 1 banana
- 170 gramos de avena
- Un poco de margarina sin sal
- Canela en polvo
Pasos para la preparación de esta opción:
En el caso de esta rica opción de Recetas saludables para niños el primer paso que debemos llevar a cabo es colocar las claras de huevo en la licuadora y luego ir agregando la harina tamizada, para que no quede con grumos, y batiremos a velocidad media. Luego añadiremos la leche y la banana, previamente pelada y cortada en varios trozos.
Seguimos batiendo y añadimos la canela. Removeremos todo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y luego dejaremos reposar por unos minutos. Mientras tanto, tomaremos una sartén y la pondremos al fuego con un poquito de margarina sin sal, o también puedes usar unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. Cuando la mantequilla se derrita la esparcimos por toda la sartén y añadimos un poco de la mezcla.
Dejaremos cocer hasta que comiencen a verse burbujitas o huequitos en el lado de arriba, comprobaremos con la paleta que se haya dorado por debajo y la volteamos. Dejamos dorar bien por ambos lados y listo, ya podemos servir esta rica opción de Recetas saludables para niños. Podemos acompañar estas panquecas o hot cakes saludables con un poco de miel, crema o frutas, aunque también saben perfectas solas.