Muchas veces puede resultar un poco difícil ofrecerles a los más pequeños de la casa comidas que además de ser nutritivas y mantenerse dentro de una alimentación balanceada, sean atractivas para ellos y llamen su atención. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar algunas deliciosas y divertidas Recetas nutritivas para niños para que logres atraerlos y que se alimenten de la forma adecuada.
Debemos tener en cuenta que en algunos casos los más pequeños igual darán un poco de batalla al momento de sentarse a la mesa, así que si al principio no se te hace tan fácil, no te preocupes, con alguna de estas ideas lo podrás conseguir. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas ricas recetas y pongámonos manos a la obra.
Coles de bruselas con miel
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica opción de Recetas nutritivas para niños son:
- 3/4 de kilo de coles de bruselas
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 3/4 de cucharadita de sal marina
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de miel de maple
- 1/2 taza de nueces macadamia tostadas
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta primera opción de Recetas nutritivas para niños es precalentar el horno a 375°F. Ahora, vamos a lavar bien las coles de bruselas y les quitaremos tanto el tallo como las hojas marrones y amarillas que estén por fuera, para luego cortar cada col por la mitad. En un recipiente grande, vamos a mezclar el aceite, la pimienta, la sal y agregaremos las coles.
Mezclaremos bien para que se impregnen por todos lados y luego pasaremos todas las coles a una bandeja apta para el horno. Llevaremos la bandeja al horno por unos 15 minutos, luego moveremos las coles para que se doren por todos lados y dejamos hornear durante otros 15 minutos. Pasado este tiempo, bañamos las coles con la miel y dejamos hornear 15 minutos más, hasta que las coles estén suaves. Listo, podemos servir, rociándolas con las nueces tostadas.
Tortitas de verduras
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta son:
- 2 papas ralladas y escurridas
- 2 zanahorias ralladas y escurridas
- 2 calabacitas ralladas y escurridas
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Pasos para la preparación de la receta:
Para esta opción de Recetas nutritivas para niños, el primer paso que debemos llevar a cabo es batir los huevos en un recipiente y añadir un poco de sal y pimienta. Luego añadiremos las verduras ya ralladas y escurridas, es decir tiernas. Ahora tomaremos una sartén y añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lo llevaremos al fuego.
Cuando esté caliente, vamos a tomar un poco de la mezcla con una cuchara grande y con ayuda de otra más, formaremos unas bolitas o tortitas y las iremos colocando en la sartén para que se doren por ambos lados. Si lo deseas puedes hacerlas asadas. Luego iremos sacando una a una y colocándolas en papel absorbente. Servimos acompañadas con un poco de puré y a disfrutar.
Pizza de berenjena
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- 1 berenjena pelada
- 4 tomates rojos picados
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de albahaca molida
- 1/2 cucharada de orégano molido
- 1 taza de queso mozzarella
- 4 cucharadas de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Pasos para la preparación de esta deliciosa receta nutritiva:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta rica opción de Recetas nutritivas para niños es cortar la berenjena ya lavada y pelada, en ruedas de más o menos 3 o 4 cm de grosor, luego las vamos a colocar en un plato grande o en una bandeja y las vamos a rociar con toda la sal, esto es para que suelten el sabor amargo. Las dejaremos aparte mientras hacemos lo demás. Ahora precalentaremos el horno a 180°C.
En una olla pequeña añadiremos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente vamos a dorar allí los ajos, durante más o menos 2 minutos. Luego añadiremos el tomate, la albahaca y el orégano y dejaremos cocinar durante unos 10 minutos, o hasta que el tomate haya tomado una consistencia de salsa para pizza. Ahora, vamos a limpiar las berenjenas, quitándoles toda la sal que le hemos puesto antes, y las colocaremos en una bandeja apta para horno.
Lo que haremos a continuación será colocar 4 cucharadas de la salsa de tomate que hemos hecho, aunque también puedes seguir esta receta de salsa para de tomate, y luego por encima 4 cucharadas de queso mozzarella. Por último, vamos a hornear durante unos 35 minutos más o menos, o hasta que veamos que el queso queda bien derretido, y listo, podemos sacar esta rica receta como opción de Recetas nutritivas para niños. También puedes añadir algún otro ingrediente, como unas tiras pequeñas de jamón de pavo, si te gusta.