Las acelgas son una opción excelente para darle un toque diferente a nuestras comidas, porque además de ser nutritivas, podemos combinarlas con muchos otros ingredientes y obtener platos deliciosos. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar unas ricas Acelgas con jamón que harás en solo unos minutos y que a todos les encantará, así que aprovecha esta receta para variar tu menú y disfrutar una rica cena.
Lo mejor es que estarás aprovechando también los beneficios que tienen los vegetales para nuestra salud, incluso si varías algunos ingredientes o le añades tu toque personal. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de Acelgas con jamón son:
- 1/2 kilo de acelgas
- Algunas papas
- Caldo de verduras
- Sal
- Jamón serrano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Pimentón molido
Los pasos para la preparación de esta receta son:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de estas ricas Acelgas con jamón es lavar muy bien todos los vegetales que vamos a utilizar, asegurándonos de limpiar perfectamente las hojas de acelga y retirar del tronco los filamentos que suelen tener. Ahora pondremos a calentar en una cazuela dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Mientras el aceite se calienta, lo que haremos será cortar muy pequeña la cebolla, el ajo y la zanahoria. Luego añadiremos todo esto a la sartén junto con un poco de sal y pimienta negra molida, y vamos a sofreír hasta que la cebolla se ponga transparente y el ajo se dore.
Mientras, picaremos el pimiento bien pequeño y el jamón en trocitos, cuando la cebolla esté tierna, añadiremos esto a la cazuela y removemos. Para estas Acelgas con jamón vamos a usar papas, así que las vamos a pelar y las cortaremos en trozos para añadirlas a la cazuela y freír todo junto unos minutos.
Ahora, lo que haremos será añadir caldo de verduras o agua hasta cubrir los ingredientes y dejaremos cocer por unos 10 o 15 minutos a fuego medio, bajo, hasta que las papas estén casi completamente cocidas. Cuando estén casi listas, añadiremos las hojas de acelga a la olla, sin remover, y colocaremos la tapa para que las acelgas se cuezan bien.
Listo, cuando pasen unos 5 o 10 minutos, destapamos la olla de las Acelgas con jamón, probamos que esté bien de sal y añadimos si hace falta, ya que las papas absorben mucha sal cuando las cocemos. Comprobaremos también que tanto las acelgas como las papas estén bien cocidas y listo, retiraremos del fuego y podemos servir. Si lo deseas, puedes servirlo como un asopado con un poco del caldo de verduras, pero también puedes escurrir un poco todo y servir las acelgas con jamón y papas un poco más secas, servimos y a disfrutar, y buen provecho.