Crepes.

Crepes.

Los Crepes son una receta de harina de trigo origen francés, lo que los hace tan especial,  es que según su relleno pueden variar al momento de comer, si es dulce puedes comerlo como postre o merienda, si su relleno es salado puede ser  servido como un plato entrante. Lo que es aún mejor es que son una receta super sencilla y rápida de hacer, para que las elabores en cualquier momento en casa y compartas algo bien rico con quienes más quieres.

Veamos los ingrediente y pongamos manos a la obra.

Los ingredientes para esta receta son:

  • 150gr. De harina de trigo.
  • 1 Taza de leche.
  • 2 Cdas. De mantequilla.
  • 1 Cda. De azúcar.
  • 1Cda. De esencia de vainilla.
  • 2 Huevos.
  • 1 Pizca de sal.
  • Aceite suficiente para aceitar la sartén en que elaboraremos nuestros crepes.

Los pasos para elaborar nuestros crepes:

Crepes dulces.

Crepes dulces.

Lo primero que haremos para elaborar esta rica receta de Crepes,  es derretir ya sea en una sartén o en el microondas, las dos cucharas de mantequilla y apartamos para después.  En otro recipiente mezclaremos la leche con la esencia de vainilla y reservamos.  Vamos a cernir la harina, seguidamente la llevamos a la licuadora, añadimos los huevos y mezclamos, comenzamos a verter la leche poco a poco sin dejar de licuar, cuando hayamos terminado con la leche, añadimos la pizca de sal y la mantequilla que derretimos previamente. Licuamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una mezcla homogénea. Si lo deseas puedes mezclar todo a mano en un bol con un batidor de globo o batidora eléctrica, solo procura batir muy bien para que no te queden grumos en la mezcla.

Ahora tomaremos una sartén mediana,  aceitamos toda su superficie y llevamos a fuego medio, cuando el aceite este caliente, tomaremos nuestro vaso de licuadora con la mezcla de crepes y vertemos aproximadamente ¼  de taza en nuestra sartén, removemos este ultimo por el mango para distribuir la masa de crepes por toda su superficie.  Dejamos cocinar por al menos un minuto y con ayuda de una espátula levantamos el crepe y revisamos, si se ha tornado de un color marrón claro podemos voltear y dejar cocinar del otro lado. Hacemos lo mismo con la masa de crepe restante o hasta obtener el número deseado que deseemos elaborar, puedes guardar la mezcla restante en un recipiente tapado en la nevera.

Crepes salados.

Crepes salados.

Ahora solo nos queda rellenar y disfrutar,  si quieres comerlo como postres puedes picar las frutas que más te gusten, ponerlas en tu crepe, bañarlas con chocolate y crema batida, enrollas, añades un poco más de chocolate por encima,  puedes untarlos con la  mermelada  de fruta que más te agrade, arequipe o dulce de leche y bañarlos con leche condensada  y tienes unos ricos crepes dulces para comer después de un buen almuerzo, si deseas puedes añadirle una o dos cucharadas más de azúcar a la mezcla al momento de elaborarla para hacer unos crepes mucho más dulces.

Si deseas comerlos salados como entrada, al desayuno o cualquier otro momento del día, puedes rellenarlos con queso y jamón, o elaborar un rico pollo desmechado con verduras, carne molida con algunos vegetales y una rica salsa,  los enrollas con tus crepes y listos para disfrutar, no te limites y prueba tus ricos crepes con todo lo que se te venga a la mente.