Los famosos waffles, son una receta proveniente de Bélgica, a los que también conocemos con el nombre Gofres, son una especie de tortita comida muy comúnmente al desayuno e incluso a la hora del postre, ya que se suele acompañar con frutas o cosas dulces. Su elaboración es de lo más sencilla y hoy vamos a enseñarte una receta para que elabores unos deliciosos waffles para que compartas con la familia y amigos o para cualquier ocasión en la que desees darte un gustito y consentirte a ti mismo/a. Veamos los ingredientes y pongámonos a elaborar estos Gofres de lo más fáciles y rápidos.
Los ingredientes para elaborar unos ricos Gofres son:
- 300gr. De harina de trigo.
- 1 ½ Taza de leche.
- 2Cdas. De mantequilla.
- 2Cdas. De azúcar.
- 1Cdta. De polvo de hornear.
- 2 Huevos.
Los pasos para elaborar esta receta son:
Lo primero que haremos para preparar nuestros ricos Waffles es cernir la harina de trigo y el polvo para hornear en un recipiente, removemos para mezclar ambos ingredientes y dejamos apartado. Pondremos a derretir en una olla pequeña a fuego bajo o en una taza en el microondas las dos cucharadas de mantequilla y reservamos para utilizar después. Aparte en otro recipiente batiremos los huevos, seguidamente le añadimos la leche, el azúcar, la mantequilla derretida y revolvemos bien. Podemos elaborar nuestra masa de Waffles en la licuadora o en un recipiente batiendo a mano con una batidora de globo, espátula (paleta) o batidora eléctrica, lo importante es asegurarnos de que no queden grumos en nuestra mezcla. Tomaremos nuestra mezcla de harinas, la llevamos a la licuadora y añadimos un poco de la mezcla que preparamos anteriormente con los huevos, comenzamos a licuar y seguimos añadiendo de a poco los huevos con la leche, mantequilla y azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Pondremos a calentar nuestra wafflera y dejamos reposar la mezcla unos minutos mientras esperamos, cuando la plancha de waffles ya esté bien caliente, añadimos de acucharadas suficiente masa en el centro y dejamos que se esparza sobre el resto de la plancha, dejamos cocinar por unos cinco minutos o hasta que te parezcan lo suficientemente crujientes para tu gusto. Si no tienes una wafflera en casa, puedes utilizar una sartén mediana, engrasas con un poco de manteca, mantequilla o aceite, dejas calentar a fuego medio y añades la masa, la dispersas bien por toda la superficie de la sartén, dejas cocinar por un par de minutos y volteas el gofre para cocinarlo bien de ambos lados. No quedaran con esa forma típica y divertida de los gofres pero te aseguro que si estarán igual de sabrosos.
Ya que elaborastes todos los waffles deseados, es momento de acompañarlos con algo bien rico. Si deseas comerlos a la hora del desayuno van muy bien con algún chocolate para untar, mantequilla miel o frutas. Si deseas comerlo a la hora del postre puedes acompañarlo también con frutas, helado, sirope y crema batida. Experimenta comer tus ricos gofres con todo lo que se te antoje.